Inicio > Nacional > Zalaquett: Intendencia e Interior “no se hicieron respetar”

Zalaquett: Intendencia e Interior “no se hicieron respetar”

Jueves, 14 de Julio de 2011

Una dura crítica a la Intendencia Metropolitana y al ministerio del Interior efectuó el alcalde de Santiago, el UDI Pablo Zalaquett, debido a la marcha de estudiantes universitarios y profesores que se inició en Plaza Italia para avanzar por la Alameda, pese a la prohibición del gobierno regional.

“Cuando se me llamó en la semana, me dijeron alcalde quédese tranquilo (…) Había un acuerdo por todos conocido, le habíamos pedido al intendente que no se marchara por Plaza Italia”, comentó el edil en declaraciones al canal 24 Horas.

Zalaquett aludió a que el gobierno regional había autorizado el recorrido desde la Usach hasta Los Héroes, y había acogido la petición municipal de no ocupar el tramo principal de la Alameda debido a los graves destrozos que han dejado las últimas manifestaciones.

A juicio del edil, la determinación de los manifestantes de marchar sí o sí desde la Plaza Italia implica que “no se ha respetado a la autoridad, y cuando la autoridad no hace respetar los acuerdos, ¿para qué está la autoridad?”.

El alcalde gremialista apuntó sus dardos contra el intendente metropolitano Fernando Echeverría y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señalando que se “cometió un error político grave que tiene que asumirlo el gobierno”.

“Yo tengo una estima personal muy grande por el intendente y el subsecretario pero siento que se han equivocado, están cometiendo un error político trascendente (…) Más allá de que sea mi gobierno”, apuntó.

Zalaquett dijo que la autoridad debería haber tomado medidas de resguardo en el sector de Plaza Italia desde las 6 de la mañana. Pero una vez iniciada la marcha, el edil se mostró contrario a disolver la manifestación, por las “graves consecuencias que podría tener”. “No los reprimiría en ningún caso”, enfatizó.

RESPUESTA DE ECHEVERRÍA
El aludido intendente Echeverría respondió a estas declaraciones del alcalde: “No me siento para nada pasado a llevar. Cuando uno está dispuesto a dialogar nunca se siente sobrepasado, los que se pasaron de la raya fueron los organizadores… Me da pena que estos dirigentes no tengan la visión suficiente, ningún interés de llegar a acuerdo”, agregó la autoridad regional. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.