Inicio > Nacional > 170 mil autos regresan a Santiago este día de preemergencia

170 mil autos regresan a Santiago este día de preemergencia

Lunes, 27 de Junio de 2011

Unos 170 mil automóviles se calcula que retornan a Santiago en esta última jornada del fin de semana largo, día en que debido a los altos niveles de contaminación del aire se decretó “preemergencia ambiental”, lo que sorprenderá a muchos conductores volviendo con restricción vehicular. La medida afecta hasta las 21:00 horas a los móviles sin sello verde cuyas patentes terminen en 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y los catalíticos con los últimos dígitos 7 y 8.

Según Carabineros, esta restricción no afectará a los vehículos que vuelven a la capital tras el fin de semana largo, por lo que los choferes.

La restricción rige en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

MAL AIRE

Ante el empeoramiento de la calidad del aire en la capital, la intendencia Metropolitana declaró estado de Preemergencia Ambiental para hoy lunes.

Además, con lo resuelto por el gobierno regional se ordena el cese de funciones de 841 fuentes fijas industriales, de acuerdo a la disposición emanada de la autoridad sanitaria.

CALEFACCIÓN TAMBIÉN RESTRINGIDA

La Intendencia también recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la región Metropolitana.

Esta medida empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá hasta las cero horas del día lunes.

Además Carabineros, la autoridad sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones de fiscalización -en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular- para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.