Marcha por la Diversidad convocó a miles
Miles de personas realizaron este sábado una manifestación en Santiago denominada “Marcha por la Igualdad y la Diversidad Sexual”, para exigir al gobierno una ley de matrimonios y unión civil para personas del mismo sexo. La marcha convocada por el Movilh y otros movimientos en pro de los derechos de las minorías sexuales, se inició en la plaza Italia y recorrió pacíficamente las calles de la capital chilena con pancartas con inscripciones como: “Ley de matrimonio y unión civil para todas las parejas”, y “ley contra la discriminación para todos”.
Los manifestantes, algunos de ellos con llamativos vestidos, pelucas y la multicolor bandera que representa al movimiento gay, se concentraron cerca de La Moneda donde concluyó la manifestación, según constató la agencia AFP.
La policía de cifró en 12.000 el número de participantes, mientras los organizadores dijeron que convocaron a 30.000 personas. Es más: el Movilh, según la agencia UPI, calculó la convocatoria en 80 mil manifestantes.
“Este es un momento histórico no sólo por la gran cantidad de personas asistentes, lo cual superó todas nuestras expectativas, sino también por el carácter transversal de su convocatoria”, dijo a la prensa Rolando Jiménez, representante del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
En tanto, el diputado socialista Alfonso De Urresti anunció que “los parlamentarios socialistas haremos una férrea defensa de los derechos de los homosexuales”.
Otros parlamentarios presentes en la actividad fueron los senadores Ximena Rincón e Isabel Allende, los diputados Carolina Tohá, Pepe Auth y Sergio Aguiló. Destacada fue también la presencia del escritor Pablo Simonetti.
NO PASARÁN
El único momento tenso se vivió cuando la marcha pasó por el sector del Paseo Ahumada donde se encontraban manifestantes del movimiento nacionalsocialista Frente Orden Nacional (FON), quienes protestaban contra la diversidad sexual, rechazando el proyecto de unión civil.
La marcha conmemoró también el Día del orgullo gay que fue celebrado en las más importantes capitales a nivel mundial.
Los movimientos homosexuales exigen al gobierno el reconocimiento de las uniones de matrimonio y la unión civil de personas del mismo sexo.
El presidente Sebastián Piñera anunció el 28 de mayo que enviará al Congreso un proyecto de ley que legalice las uniones de hecho para más de dos millones de parejas que no están casadas, incluidas los homosexuales, pero aclaró que la norma no pretende legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La Iglesia Católica, con gran influencia en Chile, ha manifestado su rechazo al reconocimiento del matrimonio homosexual, calificándolo como “una aberración”.FUENTE. LA NACION.CL






























