Autor del Thriller universitario: “Fue una experiencia increíble”
A Felipe Villaseca se lo estaba comiendo la ansiedad desde que comenzó a ver que la Plaza de la Ciudadanía comenzó a llenarse de zombies. Desde cinco puntos de la ciudad, los muertos vivientes fueron convergiendo en el lugar ubicado al frente de La Moneda para plantear al ritmo de la música de Michael Jackson las demandas del movimiento estudiantil.
Tres mil estudiantes disfrazados a la usanza de “Thriller” y con los pasos de la canción bien aprendidos fueron los que llegaron al lugar. Y Villaseca, estudiante de Administración Pública seguía tenso. Tenso porque fue a él a quien hace unas semanas se le ocurrió postear en su Facebook la posibilidad de hacer una protesta lúdica por la educación chilena al ritmo de este clásico ochentero, que a las cinco y media de la tarde todavía no se escuchaba.
Pero llegó el momento y comenzó a sonar la canción. Ricardo, estudiante de Medicina vestido con la misma ropa que el rey del pop lleva en el video, marcaba la pauta. Poco más de tres minutos en que los tres mil muchachos mostraron una impecable coordinación y, por supuesto, talento.
Dejó de sonar la música. Aplausos y abrazos. Euforia y catarsis. Felipe recién se calmó. “Estoy más relajado que la cresta. Estaba súper estresado, viendo que se venía mucha gente encima. Estoy muy contento porque llegó una convocatoria tres veces más grande de la que esperaba que llegara. Esto fue una experiancia increíble. No sé si pueda volver a repetirla en mi vida”, dice el estudiante.
TODOS PARA EL MISMO LADO
Llama la atención que Felipe justo se encontraba haciendo un trabajo para su carrera sobre la influencia de las redes sociales. Si su idea era demostrar a través de hechos las posibilidades de Facebook y Twitter, no hay mucho más que decir.
“Quedó demostrado el nivel de compromiso, que está muy arriba, que hay ganas de hacer las cosas bien, para protestar de forma pacifica, sin desmanes. Ni siquiera nos dieron autorización de la intendencia y acá ves a la gente tranquila, todos remando para el mismo lado”, concluye Villaseca, asegurando que después de este Thriller “vamos a tratar de generar más flashmobs”.
Otro protagonista fue Ricardo, encargado de personalizar a “Jacko” que, a todo esto, mañana sábado cumple dos años muerto de los de verdad, sin disfrazarse. “Estaba preocupado en un comienzo por la demora. Como dijimos, uno de los objetivos es que fuera pacífica. Gracias Dios se mantuvo así. Pudimos manifestar lo que queríamos, organizados, bailando, con cultura, con Michael Jackson convocándonos a todos. El mensaje está entregado a La Moneda”.
-¿Qué te pareció la coreografía de tus compañeros?
-Muy bien. Se notó mucho compromiso y disciplina.
Tras ellos se encontraba Magdalena Paredes, encargada de difusión del movimiento universitario instalado en la Casa Central de la Universidad de Chile. Lo suyo era hablar del trasfondo de este flashmob, que es defender la educación pública, acabar con el lucro y mejorar la calidad de la educación en todos los niveles. FUENTE. LA NACION.CL






























