Inicio > Nacional > Movilh intensifica lobby para sacar adelante ley antidiscriminación

Movilh intensifica lobby para sacar adelante ley antidiscriminación

Miércoles, 22 de Junio de 2011

Consciente de que el proyecto de ley que establece Medidas contra la Discriminación -que será visto hoy nuevamente por la comisión mixta- marcará un antes y un después en la sociedad chilena, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) intensificó ayer el lobby para mejorar la iniciativa que ingresó a trámite al Congreso en 2005.

Por ello, el Movilh -representado por la activista Carla de la Fuente, el ex policía civil César Contreras (expulsado de la PDI por ser gay) y el presidente de la organización, Rolando Jiménez- conversó con diversos parlamentarios para que se reponga la categoría de género en la iniciativa, pues su eliminación deja excluida a la población transexual.

“Hemos acordado con diversos parlamentarios que en la comisión mixta mejoraremos el proyecto. En especial, ya hemos hecho una indicación para reponer a la categoría de género en la norma, de manera que no sólo gays, lesbianas y bisexuales sean considerados, sino también la población más vulnerable, la transexual”, explicaron dirigentes del Movilh

En este sentido, exhortaron “a todos los parlamentarios del país a hacer valer en estas discusiones el Estado laico. Eso la mayoría del país lo agradecerá”.

RECHAZO EVANGÉLICO

Las palabras de los representantes del Movilh aludieron a la polémica que se generó ayer en el Congreso, donde un grupo de cerca de 300 evangélicos expresó su rechazo a los diversos proyectos que “atentan contra los valores de la familia”, como el Acuerdo de Vida en Común (AVC) y la Ley Antidiscriminación.

A juicio de parte de la comunidad evangélica, este tipo de iniciativas podrían abrir una puerta al matrimonio entre personas del mismo sexo como a la adopción de menores por parte de parejas gay.

El pastor Rodolfo Tapia expresó que “no significa que discriminemos, pero por la constitución cristiana, creemos que social y espiritualmente la homosexualidad no es una condición natural del ser humano”.

NEGATIVA SEÑAL

En contrapartida, el Movilh considera que la norma antidiscriminación “beneficia a todos los sectores sociales de nuestro país y no sólo a las minorías sexuales”.

Agregó que “desde una parte del mundo evangélico se está dando una negativa señal contra la igualdad. Lamentamos que esto suceda, porque la religión evangélica sabe de discriminación y de odio a la diferencia, la ha padecido, pero no es capaz de solidarizar con otros que han vivido el mismo problema”.

En esta línea, el movimiento expresó que el “mundo evangélico debe ponerse la mano en el corazón y pensar que lesbianas, gays, bisexuales y transexuales somos personas y que, a falta de una ley, nuestros derechos se ven profundamente vulnerados, quedando los atropellos en la completa impunidad”.

Agregó que “tenemos la profunda convicción de que hay pastores que manipulan a los fieles y los movilizan a favor de la homofobia y la transfobia, es decir contra personas de carne y hueso. Eso lo usan como caballo de batalla para pugnas internas y llegan al extremo de manipular a niños y niñas en la difusión de su odio, lo que es inaceptable”.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.