Ciclistas se desnudan este sábado en Providencia
Crear conciencia en los automovilistas para que respeten a los ciclistas y los reconozcan, de una vez por todas, como un medio de transporte más en las calles de la capital. Esa es la idea de la invitación a la primera cicletada de desnudos “Naked bike ride”, que sorprenderá este sábado en Providencia. El organizador Mario Boldoy, dueño de un local de bicicletas, se define como un activista y es miembro de la agrupación de ciclistas urbanos. Como líder de esta “cruzada”, cuenta que ya tiene a un centenar de participantes que aceptó ir al evento.
Boldoy aclara que esta cumbre apoyada por la Asociación de Ciclistas Desnudos no tiene fines publicitarios, sino sólo difundir el uso de la bicicleta y hacer un llamado de que los ciclistas se sienten desnudos frente a un bus y un auto. “La idea es demostrar que los ciclistas, a pesar de nuestra vestimenta, siempre estamos desnudos frente al tráfico. Nuestro cuerpo es la única carrocería”, explica.
Esta cruzada partió el 2003 en Vancouver y se realiza en 78 ciudades. Pero es la primera vez que se hace en nuestro país.
-¿Cuántas personas están confirmadas para asistir a este evento?
-Solamente en Facebook confirmaron 106 personas, más medio centenar que está pendiente de respuesta en el Twitter.
-¿Si alguien no quiere ir completamente desnudo puede ir en bikini?
- Obvio, puedes ir con short, con bikini completo, no es necesario ir completamente desnudo.
- ¿Tienen evaluado cómo van a reaccionar carabineros con los piluchos?
- En el peor de los casos nos pueden detener y verificar domicilio. Pero andar desnudo no es un delito es sólo falta a la moral. Esperamos que sea una actividad entretenida, no queremos provocar problemas.
-¿Santiago es muy hostil con los ciclistas?
- En general Santiago es amigable con el ciclista. Si vas a transitar en veredas es más complicado que andar en las calles, pero falta. Queremos que se respete a la bicicleta como un vehículo más.
►CÓMO PARTICIPAR
Para participar no necesitan inscripción previa sólo salir a rodar, los que quieran pueden llegar más temprano y pintarse los cuerpos con un equipo dispuesto para hacer más estética la performance. La cita es este sábado a las 14:00 horas en el metro Manuel Montt. La cicletada al desnudo durará una hora.FUENTE. LA NACION.CL