Inicio > Nacional > Hernán Larraín se abre a posibilidad de indultar a comuneros mapuches

Hernán Larraín se abre a posibilidad de indultar a comuneros mapuches

Jueves, 9 de Junio de 2011

El Senador UDI Hernán Larraín dijo que veía factible la posibilidad de discutir un posible indulto para los comuneros mapuches, en atención a la ley de indultos que se plantea por estos días. “El tema tiene mérito en sí mismo para tener una solución del análisis del caso por la complejidad que reviste, y también podría ser planteado como un tema a debatir al interior de esta ley de indulto”, dijo.

En la misma línea, sostuvo que “me parece una buena opción”.

“Existen precedentes para hacerlo, a través de una ley general como fue el indulto que se hizo a un grupo de violentistas a principios de los 90 y por lo tanto es un tema que se puede analizar. No sé cuál sea la voluntad política, no lo he consultado con nadie, pero, me parece que es algo que se puede tener presente para evaluarlo una vez que aprobemos esta ley de indultos generales”, agregó.

Larraín comentó además que “uno tiene que estar siempre dispuesto a abrirse a las realidades que surgen y así como alguien puede plantear otras ideas, esto me parece atendible que bien vale la pena poder considerar”.

Respecto al trato que han recibido los comuneros mapuches y el traslado que se hizo a diferentes centros en los últimos días, Larraín aseveró que si bien en este tipo de situaciones existen muchas versiones y señaló no tener todos los antecedentes a la vista, “a mí me parece que el esfuerzo que están haciendo Gendarmería y Justicia es un esfuerzo muy respetuoso y cuidadoso de la gente” FUENTE. LA TERCERA.COM

Nacional ,

Comentarios cerrados.