Inicio > Internacional > Canciller Moreno: Muerte de Bin Laden “es un golpe al terrorismo”

Canciller Moreno: Muerte de Bin Laden “es un golpe al terrorismo”

Lunes, 2 de Mayo de 2011

Como “una noticia positiva” y “un golpe importante contra el terrorismo” calificó el canciller Alfredo Moreno, la captura y muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, a manos de tropas estadounidenses en Pakistán.“Es una buena noticia que quien ha cometido un daño tan grande, después de 10 años, sea posible encontrarlo, pero no termina con los problemas, simplemente es una persona que ya no va a estar y no va a seguir cometiendo esos atentados”, dijo a Canal 13.

Recalcó en Radio Agricultura que “uno puede escapar de la justicia tanto tiempo, pero al final no importa en qué país esté, o cuantos medios tenga, o cuanto se mueva de un lugar a otro, al final igual es encontrado y en este caso muerto”.

A su juicio, esto impone una leccón: que “cualquiera que esté involucrado en un acto de terrorismo, al final va a ser encontrado y va a ser castigado”.

Pero advirtió que “no hay que cantar victoria”, pues “el terrorismo va a continuar, hay gente que va a suceder a Bin Laden”.

El ministro sostuvo que en el caso chileno, el terrorismo es una cuestión “completamente internacional”, apuntando que hay “un llamado a trabajar con el resto de los países para enfrentar a estas organizaciones que en este caso es terrorista, pero también hay de narcotráfico”. FUENTE. LA NACION.CL

Internacional ,

Comentarios cerrados.