Inicio > Nacional > Explosión en Pizzería: SEC detectó falla en instalaciones de gas

Explosión en Pizzería: SEC detectó falla en instalaciones de gas

Jueves, 31 de Marzo de 2011

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció una investigación para determinar las eventuales responsabilidades en la explosión ocurrida en la Pizzería La Leona, ubicada en la intersección de Apoquindo con IV Centenario, en Las Condes, donde 5 personas quedaron lesionadas, una de ellas en riesgo vital que fue trasladada a la Clínica Indísa. De acuerdo a los primeros reportes de los fiscalizadores del organismo que llegaron al lugar la explosión “se habría producido por un escape de gas, por lo que profesionales de la SEC iniciaron una investigación para determinar las eventuales responsabilidades de los propietarios del local”.

La SEC informó, mediante un comunicado, que los fiscalizadores constataron la existencia de balones de gas en el subterráneo del recinto, “lo cual está prohibido por normativa”.

SUPERINTENDENTE

El Superintendente de la SEC, Jack Nahmías, afirmó que “este lamentable accidente debiera servir para que la ciudadanía tome conciencia acerca de los peligros que representan los combustibles cuando no se respeta la normativa como en este caso, donde un local de comida tenía artefactos que funcionan a gas en un subterráneo”.

Para evitar accidentes similares, Nahmías señaló que “el cilindro (de gas) debe ser conectado con un regulador de presión y un tubo flexible, ambos certificados para ser usado con gas, y no usar, en ningún caso otro tipo de manguera, como por ejemplo las de los jardines, además de verificar que el cilindro quede bien conectado”.

Añadió que se deben mantener este tipo de instalaciones “al menos una vez al año con un instalador autorizado, además los cilindros de gas licuado deben estar fuera de las viviendas y no exponerlos al calor o cercanos a fuentes de ignición (enchufes eléctricos, etc.) a lo que hay que agregar que la normativa vigente no permite el uso de cilindros de gas en edificios de departamentos para aparatos fijos (cocinas, calefones)”. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.