Inicio > Nacional > Bonvallet reveló que ya no tiene cáncer

Bonvallet reveló que ya no tiene cáncer

Miércoles, 30 de Marzo de 2011

El ex seleccionado chileno Eduardo Guillermo Bonvallet reveló este miércoles que la semana pasada su médico le aseguró que ya no tiene cáncer.
En conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13, el retirado futbolista recordó el momento en que le comunicaron la buena noticia. “Yo me había quedado dormido y lo miro como ido y me dice ‘ya no está el tigre (como le decían al tumor), ya no es ni gatito’”, relató.
Esbozando una sonrisa y jugando con las palabras, el autodenominado “Gurú” expresó que en ese momento quedó “en estado de ‘schop’”. “Yo decía ‘esto es mentira’. No lo podía creer”, agregó.
Bonvallet confesó que “me he desmayado de dolor en el locutorio de la radio y también en mi casa”. De hecho, contó que fue al finalizar la transmisión del duelo entre Universidad Católica y Caracas, por Copa Libertadores, cuando se desvaneció en el trabajo. Por eso, afirmó que ahora es capaz de “venir acá y decir ‘yo nunca más me voy a agitar en el análisis de un partido de fútbol cuando un equipo juegue mal”.El comentarista de fútbol reconoció también que hubo momentos en que sintió que su vida terminaba. Por ejemplo, para Año nuevo. “Me fui a la casa y al otro día me levanté, llamé a un radiotaxi. Me iba revolcando de dolor. El señor del radiotaxi me ayudó a bajarme en la clínica, pero cuando llegamos a admisión no había nadie. Como me había sentido muy mal ya de antes y el día anterior yo caminaba como un viejito, no quería comer, no quería nada, dije me muero… si no me atienden, me muero”, relató.
Las cinco quimioterapias que le tocó vivir las calificó como “un infierno” e incluso admitió que “creo que le manifesté a alguien que si me moría, me enterraran al lado de mi papá”.
Pero esos tiempos ya quedaron en el pasado y ahora Bonvallet sólo quiere “abrazar a toda la gente que me ha ayudado”. Para finalizar, le envió un mensaje a la gente que pasa por momentos complicados: “Ustedes también pueden, jamás pierdan la esperanza. El dolor y la vida pasan, el dinero llega y se va, pero lo que nunca se tiene que ir es la dignidad y la fortaleza. Jamás. Por más que yo haya tenido los mejores médicos del mundo, el mayor afecto del mundo, jamás perdí la esperanza. Hay que luchar contra el dolor. Es tremendo. Y si no, se pierde. Pero si perdiste, te fuiste con dignidad”.

(fuente: triunfo.cl)

Nacional ,

Comentarios cerrados.