Inicio > Nacional > Tragedia del furgón escolar: Se eleva a 3 la cifra de menores fallecidas

Tragedia del furgón escolar: Se eleva a 3 la cifra de menores fallecidas

Martes, 22 de Marzo de 2011

A 3 subió el número de escolares fallecidas, en la tragedia provocada por la colisión del furgón en la que se trasladaban a su colegio con un bus del Transantiago en la esquina de las calles Andes con Libertad, en la comuna de Santiago Centro.En el hospital Roberto del Río pereció Valentina Rodríguez, de 10 años, una de las menores que había sido derivada hasta el centro asistencial luego del violento choque cuando se trasladaban al Colegio Santa Teresita del Niño Jesús.

El director del hospital, Ignacio Hernández, explicó que los padres están “tremendamente dolidos, y muy acongojados”. La niña –precisó- llegó al recinto “muy grave, producto del traumatismo ocasionado por el accidente. Se logró estabilizar medianamente para hacer los exámenes correspondientes y ahí se pudo establecer múltiples fracturas que comprometieron masa encefálica con hemorragia severa. Otro compromiso importante es el traumatismo torácico, donde obviamente compromete signos vitales”, dijo el facultativo a Radio Cooperativa.

La menor se suma a las otras 2 fallecidas, identificadas preliminarmente como Javiera Echeverría, de 11 años, quien murió en el lugar, y Javiera Ríos, de 10 años, quien perdió la vida cuando era trasladada al Hospital San Borja-Arriarán.

En el listado de heridos se han mencionado los nombres de Francisca Neira (7, con erosiones faciales y contusiones a la rodillas leves) y Catalina Cartes (6, con lesiones frontales leves), quienes ya fueron dadas de alta en el San Borja. A ellos se suman Daniel Ortiz, Antonieta Romero y Fernando Arancibia.

El accidente se produjo antes de las 08:00 horas de este lunes, cuando el furgón escolar que conducía Sylvia Escobar, al parecer no respetó un disco Pare cuando se dirigía por Libertad siendo impactado el móvil por un bus del troncal 502. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.