Rosemberg Salas tras elogios de Michelle Obama al “Matador”: “Dan deseos de llorar”
Rosemberg Salas decidió, cerca del mediodía, encender la televisión para seguir lo que estaba pasando con la visita del Presidente Barack Obama a Chile. “Como cualquier chileno, para seguir lo que está pasando en el país”, explica con el pecho hinchado y sin digerir aún la sorpresa que le causó que el nombre de su hijo fuera puesto como ejemplo de superación y tesón por Michelle Obama en el discurso que dio en el Colegio Cumbre de Cóndores, de Renca.
-¿Chocho?
-Orgullosísimo… siempre, desde el primer partido que jugó con la Selección Nacional. Es bonito que reconozcan el espíritu de un hijo, es un reconocimiento a su esfuerzo.
-¿Llamó a Marcelo ya para felicitarlo?
-Claro, le dije hijo, prepárese que seguro lo van a comenzar a llamar porque la esposa del Presidente Obama lo nombró como ejemplo…
-Es un reconocimiento a usted como padre también, ¿lo siente así? ¿O solo es mérito de Marcelo?
-Uno se siente orgulloso porque uno también aportó. Hay que incentivar a los hijos y Marcelo supo entender y lo hizo. Ahora, si lo está diciendo una persona tan importante es más bonito, porque yo me sentí muuuy orgulloso. Uno se emociona. Es lindo ver como el hijo de uno es una imagen para el mundo también. Dan deseos de llorar a veces.
-Y la familia ¿cómo reaccionó?
-Estamos todos felices. Él salió por su propio esfuerzo, por su ñeque adelante. La familia está feliz porque estamos donde estamos por él. Cualquiera quisiera estar en el lugar de estos papás. FUENTE. LA NACION.CL