Lavín ante alerta de tsunami: “No hay ninguna razón para suspender clases”
Según el titular del Mineduc, si las repercusiones del sismo llegaran efectivamente a provocar un maremoto en las costas del país, tal como se ha pronosticado, “eso va a ocurrir mucho, mucho más tarde, después de terminado el horario escolar”, pues se estima que las primeras olas de grandes dimensiones podrían llegar a la isla de Pascua, a eso las 17:55 horas y posteriormente a las regiones del Chile insular. “Por lo tanto y lo digo como ministro y se lo digo a las mamás y a los papás no hay ninguna razón para que no haya clases hoy día”, recalcó el secretario de Estado.
Asimismo, añadió que “entiendo la preocupación que existe en algunas zonas costeras de la Región del Biobío y he conversado con la intendenta, he conversado con el secretario regional ministerial de educación y efectivamente en algunos lugares de Dichato, de Talcahuano, de Lota, de Arauco, hay algunas comunidades en que se han contactado con las autoridades y han solicitado que hoy día no haya clases”.
“Nosotros respetamos lo que ellos están viviendo y lo que vivieron hace un año atrás, por eso respetamos la decisión de esas comunidades, pero objetivamente no existe en realidad ninguna razón para que no haya clases”, señaló el ministro Lavín.
En tanto, el titular de Educación manifestó que en Isla de Pascua “la alcaldesa ya está tomando las medidas” al respecto, dada la situación especial en la que se encuentra la zona. FUENTE. LA NACION.CL






























