Pizarro (DC) reitera llamado al gobierno para que entregue “bono marzo”
Presidente del Senado recalcó que medida no debe ser comparada con el anuncio del Mideplan sobre subsidio a indigentes.
El presidente del Senado, Jorge Pizarro, insistió en que el gobierno debe entregar un bono de ayuda a las familias de menores ingresos, dado los gastos que acarrea la llegada de marzo y el aumento de la pobreza que se originó tras el terremoto de febrero de 2010.
El senador DC valoró el anuncio que realizó el Mideplan sobre entregar un subsidio de 40 mil pesos de aquí a fin de año para los indigentes, pero resaltó que esta medida no apunta a lo que está solicitando.”Son situaciones distintas. Lo que está hablando el ministro de Mideplan (Felipe Kast) es el apoyo a los sectores de indigencia y extrema pobreza en el país, que van a recibir un aporte de 40 mil pesos mensuales, que solo alcanza al 4% de personas en el país, no tiene nada que ver con el bono que se entregó el 2009 y 2010 que favoreció a 4 millones de personas”, dijo Pizarro a radio Agricultura.
Por lo mismo, aseguró que “si el Gobierno no quiere dar su brazo a torcer, pónganle el nombre que quieran, bono solidario, abril, invierno, antinflación, lo importante es que se pueda entregar un aporte consistente a quienes más lo necesitan. El país tiene recursos, por los ingresos por los precios del cobre, y es posible financiar 340 millones de dólares. Pedimos que llegue al mismo universo del año pasado y del 2009″.”Es necesario entregar un bono de este tipo, porque la justificación del Gobierno es que marzo tiene una serie de gastos que es difícil de sobrellevar para la familia chilena y este año es más complejo que el año pasado. Hay una situación de pobreza mayor por el terremoto y esas personas requieren de un apoyo”, añadió
(fuente: la segunda.com)