Inicio > Internacional > Bachelet destaca logros de su gobierno y pide avanzar en proyecto sobre equilibrio de géneros

Bachelet destaca logros de su gobierno y pide avanzar en proyecto sobre equilibrio de géneros

Sábado, 5 de Marzo de 2011

Una grabación con la voz de la ex presidenta Michelle Bachelet, actual directora de ONU Mujeres, escuchó un grupo de mujeres que asistieron a un acto organizado por el PPD en Lo Prado, en conmemoración del día de la mujer que se celebra el 8 de marzo. Bachelet destacó algunos logros de su gobierno, y dijo que es necesario que se avance en la “ley de equilibrio de géneros que está en el Congreso”. Además, instó a seguir denunciando las discriminaciones, el acoso y la violencia en todas sus formas, e insistir en que se cumpla el “justo equilibrio” en las remuneraciones entre ambos géneros.

“Cuando entré a La Moneda, todas ustedes entraron conmigo y así­ logramos miles de salas cunas y jardines infantiles, mejores pensiones y más justas para las mujeres, erradicar la violencia hacia las mujeres, un bono por hijo, entre muchas otras cosas”, resaltó la ex mandataria.

Asimismo, planteó que “es necesario que los presupuestos nacionales tengan a las mujeres presentes en sus polí­ticas públicas”.

Agregó que “es cierto que ha habido progresos, pero es cierto que en muchos paí­ses del mundo todaví­a las niñas y mujeres adultas viven situaciones de discriminación; por eso necesitamos muchas más mujeres en la vida pública”.

Además, recalcó que América Latina todaví­a no cuenta con leyes que garanticen la participación de mujeres en cargos de representación. FUENTE. LA TERCERA.COM

Internacional ,

Comentarios cerrados.