Inicio > Nacional > Andrade (PS) emplaza a Piñera a desmentir dichos sobre Bachelet filtrados por Wikileaks

Andrade (PS) emplaza a Piñera a desmentir dichos sobre Bachelet filtrados por Wikileaks

Miércoles, 29 de Diciembre de 2010

SANTIAGO.- Junto con mostrarse extrañado por la reacción de la Alianza ante la filtración de cables norteamericanos en Wikileaks referidos al Presidente Piñera , el líder del Partido Socialista, Diputado Osvaldo Andrade, hizo un llamado al Mandatario para que aclare sus supuestos dichos sobre Michelle Bachelet . El diputado también se mostró preocupado por la forma en que se describe el comportamiento del Presidente en los negocios porque, a su juicio, deja en tela de juicio a la primera autoridad del país. “Me llama la atención que esto que no tiene ninguna importancia a decir de la vocera de Gobierno haya generado la cantidad de voces del oficialismo para decir que es poco importante, las cosas poco importantes ni siquiera se comentan, pero es notable como han aparecido personeros, voceros, conspicuos miembros de la derecha tratando dedecirnos que las filtraciones de Wikileaks no tienen ninguna importancia”, señaló.

Andrade, también hizo un llamado a Piñera a aclarar los supuestos dichos en contra de la Presidenta Michelle Bachelet.
“Si el Presidente no dijo lo que dice el cable que dijo respecto de la Presidenta Bachelet, basta con que diga aquello, eso es mentira, no lo dije, y se soluciona el problema, pero que lo diga, porque si no dice aquello, y en consecuencia no lo desmiente, lo que va a quedar en la imagen es que el si lo dijo y expresarse así de una mujer nunca es sano, es tal vez la expresión más nítida de esta derecha de siempre, conservadora, machista que ve en la mujer un personaje extraño en la política”, señaló.
El líder socialista indicó que llamaba la atención que la filtración hablara del comportamiento en los negocios del Presidente, manifestándose preocupado por esa descripción.
“A mi eso me preocupa mucho porque quisiera que no fuera cierto, porque igual deja en tela de juicio a la primera autoridad del país y eso no es bueno para Chile, me gustaría que eso se desmintiera rotundamente”, sostuvo.
Para Andrade no basta con que el Gobierno desmienta el instrumento haciendo un llamado al ejecutivo a hacerse cargo de lo que se señala. “No basta con decir que es poco importante, hay que hacerse cargo de lo que el instrumento señala, es tan simple, basta desmentirlo, pero hay que hacerlo”, dijo.
Asimismo, el actual vocero de la Concertación agregó que la campaña presidencial ya había un preocupación sobre el límite ético entre negocios y el servicio público.
“Efectivamente teníamos una preocupación, que se vio acrecentada por la demora que hubo en separar los negocios y la política con la venta de activos como Chilevisión, LAN, ahora último Blanco y Negro, esas cosas no hacen sino confirmar esa perspectiva que teníamos en ese entonces”, acusó.FUENTE, EMOL.COM

Nacional , ,

Comentarios cerrados.