Inicio > Nacional > Ivan Vuskovic: Lo que ha ocurrido con este Empresario no es novedad y esperemos que este gobierno solucione las malas practicas administrativas con las Pymes”

Ivan Vuskovic: Lo que ha ocurrido con este Empresario no es novedad y esperemos que este gobierno solucione las malas practicas administrativas con las Pymes”

Martes, 28 de Diciembre de 2010

Por Cynthia Dìaz Oliva

Santiago, 28 Diciembre. En esta ocasión tal como lo ha venido realizando el Empresario (Pyme) y Conductor de TV de mas canal 22 y su programa “La Hora Pyme” en su 7 año. Se acerco esta vez a Iván Vuskovic. Presidente de Conupia y el instituto EMT.(empresa de menor tamaño), para hacer fuerza y contarle la dura experiencia que vivió con la aduana y sus incomprensibles tramites que tuvo que pasar el año recién pasado, el reconocido empresario aprovechó la oportunidad de comentar a Vuskovic, la demanda que presentó el año 2009 en contra del Estado de Chile(Aduana)por daños y perjuicios, acusando ser víctima del Servicio de Aduanas de Valparaíso por negligencia y burocracia que le costaron millones y casi lo dejan en la ruina..
La demanda asciende a la suma de $ 175.000.000 millones de pesos, esto a raíz que Pontigo sufrió un error administrativo de parte de esta entidad publica en el momento de recibir un container procedente desde China el año pasado, junio “la excusa fue por una negligencia administrativa”, al mismo tiempo agregó, “se retuvo el container por 50 días, por una mala clasificación que venía del extranjero”,

aceptó dicha situación, sin embargo señaló que “cuando una mercadería viene mal clasificada se retiene y la otra se debe devolver” manifestando que eso no sucedió, lamentando la alta suma de dinero que perdido y además otro costos desembolsados por concepto de impuestos y prestamos con los bancos. (En chile opera, el paga primero y alega después) bueno eso estoy haciendo. Pague todo, menos el banco, estoy cancelando en cuotas.
Ahora el empresario PYME Carlos Pontigo, creador e introductor de las conocidas marcas de calzado New Option Calzado, los perfumes Oriente Man y Oriente Woman, la marca de celulares Zhumóvil, y otras conocidas, hoy también contará con el apoyo de la Cámara de Comercio de Huechuraba donde participa el prestigioso abogado Alejandro Jiménez, en conjunto con sus abogados de cabecera, ya que éste señala “el Estado o la administración pública no está para ponernos problemas”, como a las pymes se les exigen ciertos requisitos señaló que estas instituciones públicas “tienen que hacer bien su trabajo, ellos están trabajando para la ciudadanía y, por tanto, cuando no hay un buen trabajo, tiene que haber una responsabilidad administrativa y, eventualmente, indemnizatoria”enfatizo Jiménez.
Creemos que estos son los errores que se han venido cometiendo ya hace mucho tiempo y lamentablemente sin solución, me desilusiona decirlo , pero es así, hoy cuando un pequeño empresario comete un error, se le aplican las penas del infierno, pero cuando existe algún error administrativo o simplemente no justificado ni mucho menos apegado a derecho, se levantan los hombros y paga moya y por supuesto el Pyme , por distintas razones , una de ellas es el miedo a las represarías no hacen nada, espero que este caso llegue hasta el final , para que se haga justicia con este emprendedor , que es Carlos Pontigo un gran generador de empleos en chile, eso es conocido públicamente.

Por nuestra parte nos empaparemos de los hechos y nos sumaremos así como lo han hecho sus abogados de Pontigo , y ahora la cámara de comercio de huechuraba, y hoy cuenta con toda nuestra solidaridad y experiencias en este tipo de casos de injusticias sin explicación alguna. Ya basta que “el Pyme solo debe pagar y listo”, y eso se debe acabar. Enfatizo el Director ejecutivo del instituto del la pequeña y mediana empresa, de EMT. Conupia.

Por otro lado Pontigo insiste que hay una canción que dice “resistiré” y es eso lo que haré, hoy nos han puesto una serie de dificultades jurídicas, que son legales, pero son dilatorias, en fin salvado esto, ya luego entraremos a tierra derecha y estamos seguros que sentaremos una jurisprudencia a estas injusticias con los mas pequeños, las Pymes sentencio Carlos Pontigo.FUENTE. lanuevaopcion.cl

Nacional ,

Comentarios cerrados.