Aún se puede colaborar con el Viejto Pascuero de Correos
Un total de 22 mil cartas de niños y niñas de escasos recursos que escribieron una carta a CorreosChile pidiendo un regalo para la Navidad, habían sido apadrinadas por el público hasta este jueves, asegurando de ese modo un obsequio para la noche del 24 de diciembre. Aún hay plazo hasta el viernes, a las 14:00 horas, para ir a escoger algunas de las misivas depositadas en el correo central, en la Plaza de Armas. Todo esto, en la campaña “CorreosChile ayuda al Viejito Pascuero”, que se realiza desde hace 18 años. “Este año ha sido tremendamente positivo porque se han recibido del orden de las 35 mil cartas a lo largo de todo el país”, expresó el gerente general de CorreosChile, Víctor Ide.
“Las personas también pueden descargar la carta a través del sitio web de la empresa de correos y hacer feliz a un niño”, agregó el ejecutivo.
Quienes elijan una carta en estas últimas horas que adquirir el regalo y llevarlo al destinatario.
La campaña empezó el 3 de diciembre. Durante este lapso eran transportes del Correo, quienes repartían los obsequios, pero ya faltando pocas horas se opta a que los lleven los propios padrinos.
La campaña contó este año con un moderno sistema de digitación de misivas, mediante el cual se ingresaron los antecedentes de cada niño en una base de datos, filtrando así aquellas repetidas o el envío de más de una misiva por parte de un mismo remitente.
Este jueves, en el Correo Central potenciales padrinos se encontraban cerca del hall principal leyendo las cartas depositadas en las cajas.
Una de las personas, que se identificó como Juan, dijo: “Yo sabía que existía esto desde hace algunos años. Y el otro día, vi en la televisión que había como ocho mil niños que no tenían la posibilidad de tener regalos. Por eso con mi señora decidimos darnos el tiempo y venir a ver qué podíamos hacer por acá. Vivimos en Ñuñoa y estamos buscando por lo menos un par de niños, que vivan relativamente cerca de nosotros, y llevarles mañana 24, algún regalo para la Navidad”, expresó.
Este jueves hubo una ceremonia en el Correo Central, en la que un Viejito Pascuero entregó obsequios a 64 niños y niñas de escasos recursos del jardín infantil de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Nido de Cóndores, ubicado en Peñalolén, y quienes también habían pedido regalos a través del correo.
Los obsequios fueron adquiridos por trabajadores de la empresa postal.FUENTE. LA NACION.CL






























