Inicio > Nacional > Máquina del Plan B llega a zona del taller donde se encuentran mineros

Máquina del Plan B llega a zona del taller donde se encuentran mineros

Viernes, 17 de Septiembre de 2010

A las 10.42, el jefe de obras, Pablo Ramírez, confirmó a La Tercera que la perforadora T-130, correspondiente al Plan B, llegó a la zona del taller, el cual se encuentra a 200 metros de distancia de los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto pasado en la mina San José.
De esta forma, la máquina T-130 se transforma en la primera en llegar hasta los trabajadores, en el marco del plan para sacarlos a la superficie a través de un orificio de 66 centímetros de diámetro.
Los mineros reciben ya instrucciones para remover las piedras que habría dejado la máquina. Ahora, la T-130 deberá volver a perforar para lograr el diámetro que permita sacar a los pirquineros.
Durante la jornada de ayer se levantó la torre de la máquina RIG-421, correspondiente al Plan C, que según las estimaciones de las autoridades avanzará entre 20 y 30 metros diarios. En tanto, la máquina Strata 950, del Plan A, se encuentra paralizada en 320 metros y podría retomar sus funciones este sábado.FUENTE. LA TERCERA.COM / Leer Nota en sgte Link:http://www.latercera.com/noticia/nacional/2010/09/680-292651-9-maquina-correspondiente-al-plan-b-llega-a-zona-del-taller-donde-se-encuentran.shtml

Nacional ,

Comentarios cerrados.