Bicentenario: Piñera recibe ejemplar de la Aurora de Chile
En una ceremonia simbólica, el Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda una edición especial de la Aurora de Chile, el primer diario creado en nuestro país, evento que dio inicio a las celebraciones por el bicentenario del país. En un acto realizado en el frontis del Palacio de Gobierno, el Mandatario obtuvo un ejemplar del periódico a manos de 3 niños, que hicieron el papel de “canillitas”, y de un actor que personificó a fray Camilo Henríquez, fundador del diario, quien llegó al lugar a bordo de una carroza tirada a caballos.
La edición especial mantuvo el formato histórico y su contenido había información de todas las actividades que se realizarán este mes en todas las regiones del país, para celebrar los 200 años de Chile. En la ocasión el Gobernante declaró que el bicentenario “no es una fiesta de un sector o de otro, y tiene que cruzar por encima de nuestras legítimas diferencias. También queremos que sea una fiesta de futuro, porque nunca antes Chile había estado tan cerca de lograr las grandes metas, los grandes sueños que durante 200 años las generaciones que nos antecedieron no pudieron lograr”. “Este es un buen momento para reflexionar sobre el pasado, pensar el presente y soñar el futuro”, agregó. El Mandatario expresó que “este es un mes muy especial, se cumplen 200 años desde que un puñado de hombres audaces, valientes, visionarios, decidieron asumir los riesgos de iniciar la aventura de la libertad, la aventura de la independencia y creo que hoy día 200 años después es un buen momento para reflexionar sobre nuestro pasado, para pensar nuestro presente, pero sobre todo para soñar nuestro futuro”.
Dirigiéndose a la persona que personificó al fundador de la Aurora de Chile, dijo “quisiera felicitar a fray Camilo Henríquez, yo creía que era un personaje no tan joven, me lo imaginaba con barba y más solemne. Lo cierto es que qué mejor que iniciar este primer día del mes de la patria rindiendo un sentido homenaje a lo que fue la Aurora de Chile. Estamos hoy día reeditando el primer diario de nuestro país”. Tras su discurso, Piñera guió a fray Camilo Henríquez por La Moneda y lo acompañó a la Plaza de la Constitución para entregar ejemplares del diario a la gente que espontáneamente se reunió en el lugar para ver la actividad.FUENTE. LANACION.CL