Gobierno estudia reducir jornada escolar para apurar vuelta a clases de damnificados
Maximizar el espacio disponible en los colegios que no resultaron con daños o que representan averías parciales, es la fórmula que maneja el gobierno para lograr que 560 mil alumnos de escuelas dañadas con el terremoto inicien sus clases antes del plazo de 45 días impuesto por el Presidente Sebastián Piñera.
Para ello, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, detalló que una opción es “buscar una manera de ocupar la misma infraestructura por dos colegios. Por ejemplo reduciendo la jornada de un colegio para que acepte otro en la tarde”. La idea, añadió, es “ocupar de una manera diferente la infraestructura que hoy día tenemos y, a veces, compartiendo la misma infraestructura por parte de dos colegios”. Lavín añadió que “si esto no es suficiente (vamos a) utilizar infraestructura social de la propia comunidad”, aludiendo a inmuebles utilizados por sedes sociales, clubes y gimnasios por ejemplo. “Lugares que transitoriamente podamos habilitar para hacer clases”, complementó el ministro, quien reiteró que el objetivo de las medidas es impedir que los alumnos de las zonas devastadas y colegios dañados pierdan el año escolar. A nivel nacional hay 1.260 colegios que requieren reparaciones mayores, es decir, que no van a estar operativos para abril fecha que caduca el plazo impuesto por el Presidente Piñera. “Esto equivale a que el 26 de abril todavía vamos a tener que buscar fórmulas para que 560 mil niños vayan al colegio de una manera diferente a como estaban yendo normalmente”, dijo el ministro, quien junto el subsecretario Fernando Rojas, y al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, recorrieron la escuela 416 Federico Acevedo Salazar, una de las siete escuelas inutilizadas por el terremoto.fuente. la tercera.com






























