Militantes del MAS se enfrentan a golpes tras bajada de candidatura presidencial de Navarro
Una fuerte discusión fue la que se inicio a la salida del Hotel Diego de Almagro luego de que Alejandro Navarro oficializara su retirada de la carrera presidencial. Una vez terminada la conferencia de prensa, una serie de militantes del Movimiento Amplio Social (MAS) comenzaron a tratar a los líderes de la colectividad como “vendidos” y llamaron a no votar por Marco Enríquez-Ominami. La explicación de este llamado radicaría, según los denunciantes, en que Navarro no contaba con el apoyo de las bases en el partido, por lo que su petición de traspasar sus votos hacia el candidato independiente tampoco contaría con la aprobación de las bases del MAS.
Mientras los detractores de Navarro hablaban con la prensa para denunciar estos hechos, otros miembros del partido forcejeaban entre ellos, se empujaban y lanzaban cosas en diversas partes del hall del hotel.
Una de las mujeres envueltas en esta discusión, Sandra Beltrami, aseguró que “un partido de izquierda no puede tener pacto con uno de derecha”, haciendo clara alusión al Partido Regionalista de los Independientes (PRI), cuyo rostro visible y ex candidato a la presidencia es Adolfo Zaldivar.
La calma no volvió al hotel Diego de Almagro hasta que el grupo de detractores se retiró del lugar acusando a sus dirigentes de haberse “vendido”.
FUENTE. LA TERCERA.COM






























