Inicio > Cultura, Economía, Nacional, Politica, Tendencias > MINISTRO DE ENERGÍA Y ALZA DE LA LUZ: “ES RESULTADO DE UN PARTIDO QUE SE JUGÓ HACE MUCHOS AÑOS”

MINISTRO DE ENERGÍA Y ALZA DE LA LUZ: “ES RESULTADO DE UN PARTIDO QUE SE JUGÓ HACE MUCHOS AÑOS”

Viernes, 4 de Octubre de 2019


El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, aclaró que la segunda alza de luz de este año, que se concretará este sábado con la publicación del decreto tarifario en el Diario Oficial, “es el resultado de un partido que se jugó hace muchos años”.

De esa manera se refirió a los contratos que se firmaron en 2014 a precios muy altos, entre el Gobierno de la época y las distribuidoras eléctricas, a lo que se suma el incremento del precio del dólar, que es el que tiene el efecto más directo en las cuentas de electricidad.

“Lo que estamos viendo hoy día es el resultado de un partido que jugamos hace muchos años, cuando se firmaron esos contratos que son a precios altos, que tienen cláusulas de reajuste basadas en dólares”, dijo Jobet en una actividad de la generadora de energía Engie.

Subrayó que “estamos trabajando para que en el futuro podamos aliviar este efecto en las familias”, concluyó.

Esta nueva alza de las tarifas contempla un aumento promedio de 9,2% en las cuentas y tendrá efecto retroactivo hasta agosto.

Los detalles de este decreto, que ya fue aprobado por la Contraloría, se conocerán n el Diario Oficial de este sábado.
http://lanacion.cl/2019/10/04/ministro-de-energia-y-alza-de-la-luz-es-resultado-de-un-partido-que-se-jugo-hace-muchos-anos/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Economía, Nacional, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.