Inicio > Cultura, Nacional, Politica, Tendencias > CÁMARA DE DIPUTADOS RECHAZÓ ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA MINISTRA CUBILLOS

CÁMARA DE DIPUTADOS RECHAZÓ ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA MINISTRA CUBILLOS

Miércoles, 2 de Octubre de 2019


La Cámara de Diputados rechazó, por 77 votos contra 73, la acusación constitucional aue presentara la oposición contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, al declararla inadmisible.

Tras un extenso debate, luego del rechazo a la cuestión previa de la acusación, donde se produjo un empate a 76 votos, lo que dio pie al debate del fondo de libelo acusatorio, la Sala de la Cámara Baja votó la acusación, donde 77 parlamentarios votaron en contra de ella, 73 la aprobaron y 2 se abstuvieron.

Los votos claves para el rechazo al libelo acusatorio estuvieron de parte de los diputados DC, Matías Walker y Jorge Sabag, además del independiente, Pedro Velásquez.

También influyó las abstenciones de René Alinco (Regionalista) y Patricio Rosas (exPS, Independiente).

Con esta decisión, se concluye el proceso de acusación constitucional contra Cubillos, cuya comisión revisora había recomendado rechazar debido a que los argumentos del libelo acusatorio no tenían sustento jurídico, sino que más bien político.
http://lanacion.cl/2019/10/01/camara-de-diputados-rechazo-acusacion-constitucional-contra-ministra-cubillos/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Nacional, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.