Inicio > Cultura, Educación, Nacional, Politica, Tendencias > RUBILAR Y AGRESIÓN A EQUIPOS DE PRENSA: “CUANDO SE ATACA A UN PERIODISTA SE ATACA AL CORAZÓN DE LA DEMOCRACIA”

RUBILAR Y AGRESIÓN A EQUIPOS DE PRENSA: “CUANDO SE ATACA A UN PERIODISTA SE ATACA AL CORAZÓN DE LA DEMOCRACIA”

Sábado, 28 de Septiembre de 2019


La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, criticó con fuerza los ataques de los que fueron víctimas profesionales de las comunicaciones durante la Marcha por el Clima que tuvo lugar en Santiago.

La convocatoria que reunió a cerca de 30 mil personas se vio empañada por diversos ataques de que fueron víctimas equipos de prensa de TVN, CNN Chile y Chilevisión.

Rubilar indicó que tras conversar con Carabineros, tiene la impresión de que “este fue un ataque concertado hacia la prensa. No fueron parte de los desórdenes que a veces vivimos en las diferentes marchas al término, que se generan de forma espontánea”.

La autoridad metropolitana, calificó el ataque sufrido por los trabajadores como vil, cobarde y extremadamente grave.

“Cada vez que se ataca a un periodista se ataca al corazón de la democracia, a la libertad de expresión. Vamos a tomar las medidas con Carabineros, con Anatel, con los sindicatos y con los editores para proteger la labor que realiza la prensa”, aseguró la intendenta.
http://lanacion.cl/2019/09/28/rubilar-y-agresion-a-equipos-de-prensa-en-marcha-cuando-se-ataca-a-un-periodista-se-ataca-al-corazon-de-la-democracia/
FUENTE. LA NACIO.CL

Cultura, Educación, Nacional, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.