Inicio > Cultura, Internacional, Nacional, Policial, Politica, Tendencias > ROMERÍA EN HOMENAJE A VÍCTIMAS DE LA DICTADURA CULMINA CON INCIDENTES

ROMERÍA EN HOMENAJE A VÍCTIMAS DE LA DICTADURA CULMINA CON INCIDENTES

Domingo, 8 de Septiembre de 2019


Con agresiones a periodistas, reporteros gráficos y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, encapuchados intervinieron en la romería que este domingo realizaron familiares, amigos y organizaciones de derechos humanos en recuerdo de las víctimas del 11 de septiembre de 1973.

La marcha que reunió a unas dos mil personas avanzó desde la Plaza Los Héroes por la calzada sur de la Alameda hasta La Moneda y luego tomó calle San Antonio hasta Recoleta donde está el Cementerio General.

Allí medio centenera de antisociales comenzaron a hacer desmanes en las inmediaciones del camposanto, donde se encuentra el memorial en recuerdo de las víctimas de la dictadura militar.

Premunidos de piedras y palos, los violentistas arremetieron contra los profesionales de la prensa y los policías apostados allí para mantener el orden y disipar cualquier intento de incidentes.

Entre los manifestantes se podían apreciar algunas pancartas con consignas como “¿Dónde están?”, “Yo no olvido, exijo justicia” y “La impunidad de ayer es la causa de las injusticias de hoy”, entre otras.
http://lanacion.cl/2019/09/08/romeria-en-homenaje-a-victimas-de-la-dictadura-culmina-con-incidentes/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Internacional, Nacional, Policial, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.