Obama aparece en lista de los 100 personajes más influyentes de revista Forbes
NUEVA YORK.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, es el primer Mandatario en ejercicio que ingresa a la lista de las 100 personalidades más influyentes de la revista Forbes, con sus múltiples tapas de revistas y sus exitosos libros borrando la línea entre política y celebridad.
Obama quedó en el puesto 49 de la lista anual -que cataloga a las celebridades en base a sus ganancias y menciones en los medios- publicada ayer, miércoles, luego de que obtuviera 2,5 millones de dólares el año pasado por dos exitosos libros.
“Obama es oficialmente la persona más famosa del mundo”, dijo Lacey Rose de la revista Forbes. “Su histórica campaña electoral le ayudó a vender más de un millón de copias de sus libros; fue portada de muchas revistas”, agregó.
“Hay un interés real en él como Presidente, hombre de familia y celebridad”, añadió Rose.
El ex Presidente Bill Clinton, quien dejó el cargo en 2001, apareció en la lista de Forbes de 2002 a 2005 y en 2007.
La actriz Angelina Jolie aparece al tope de la lista, seguida por la presentadora de televisión Oprah Winfrey y las cantantes Madonna y Beyonce Knowles. Esta es la primera vez que los cuatro primeros lugares son ocupados por mujeres, destacó Forbes.
Durante el año pasado, Jolie ganó 27 millones de dólares, Winfrey 275 millones de dólares, Madonna 110 millones de dólares y Knowles 87 millones de dólares.
Mientras los ingresos de Jolie parecen exiguos frente a los de las otras mujeres, su presencia constante en revistas la llevó hasta el primer puesto.
“Ella está en las conversaciones diarias de la cultura pop”, señaló Rose. “Existe un apetito por su relación con Brad Pitt, sus hijos y su actividad filantrópica”, agregó.
Madonna subió desde el puesto 21 del año pasado, luego de su gira “Hard Candy” que fue la que mayores ganancias produjo internacionalmente en 2008. Además permaneció bajo la mirada de los medios tras su divorcio del director Guy Ritchie y su intento por adoptar un segundo niño de Malaui.
FUENTE.EMOL.COM / Reuters






























