CyberMonday: tiendas de retail son las que presentan más reclamos en 2015
Ripley, Falabella y Paris son las marcas de tiendas de retail que presentan la mayor cantidad de reclamos durante el primer semestre del 2015 en el Sernac.
De las 85 empresas que, según la Cámara de Comercio de Santiago participarán del “Cyber Monday”, 47 de ellas ya registraron quejas de los usuarios y compradores.
De ellas, la que presentó mayor volumen de reclamos fue Ripley, con cerca de 1.800 casos.
En segundo lugar se ubicó Falabella, con casi 1.700 reclamos. De este total, un 53% de los casos presentados respuesta desfavorable para los consumidores, siendo la tienda comercial con peor respuesta hacia los consumidores.
En tercer lugar, se ubicó Paris, con 1.012 reclamos. De este total, un 79% fueron acogidos favorablemente; mientras que un 21% no fueron acogidos.
Ante los resultados de este estudio, el director nacional del Servicio, Ernesto Muñoz, señaló que “a pesar de una disminución de los reclamos motivados por el trabajo del Sernac en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), aún existe una brecha en las respuestas otorgadas a los consumidores”.
Agregó que “hemos trabajado en mejorar la protección de los consumidores implementando políticas públicas como las mediaciones colectivas con las empresas, demandas colectivas, monitoreo del mercado y la mesa de trabajo que hemos llevado a cabo con la CCS”.
Las otras marcas que siguen en listado son Groupon, Despegar.com, Tiendas ABCDIN, LAN, Tiendas Lippi, y Cic Compañías finalizan el top diez de las empresas con más reclamos.-
http://www.lanacion.cl/noticias/economia/consumo/cybermonday-tiendas-de-retail-son-las-que-presentan-mas-reclamos-en-2015/2015-11-13/160849.html
FUENTE. LA NACION.CL