Nelly Díaz: Director del Registro Civil está actuando como un tirano
La presidenta de la asociación de funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, en su tercera aparición ante los medios, “ninguneó” la noche de este martes al director del organismo, Luis Acevedo, al que acusó de actuar como un “tirano”.
La dirigenta fue tajando e irónica al señalar que no sabe lo que está haciendo Acevedo respecto al paro.
“No lo reconocemos como director nacional, si me encontrara en la calle con él no sabría que es mi director nacional”, sostuvo, añadiendo que “él está actuando aquí como un tirano”.
Díaz aseguró que el servicio sigue en paro y que este miércoles marchará junto con la ANEF, entidad que organizó un paro nacional de los funcionarios públicos en apoyo a los trabajadores del Registro Civil.
Reiteró que las asambleas de los trabajadores del servicio rechazaron este martes la oferta que les planteó el Gobierno en las conversaciones que se sostuvieron este martes. “No tenemos ninguna propuesta formal”, aseguró.
Afirmó que “no estanos reclamando nada nuevo, lo que paso es que nos quieren cambiar el protocolo y nos quieren cambiar el proyecto”, y explicó que se refiere al documento del 21 de agosto del 2015, “donde dice que vamos a tener una asignación” y que firmó la ministra de Justicia, Javiera Blanco.
ACEVEDO REMUEVE A DITRECTOR METROPOLITANA
Poco después, Acevedo anunció ante los periodistas la remoción de la directora regional metropolitana del servicio, la que será reemplazada por una funcionaria de su confianza.
Aseguró que con la continuidad del paro algunos funcionarios del Registro Civil y de otras reparticiones públicas continuarán brindando atención en la dirección del organismo como certificados de antecedentes, cédulas de identidad y pasaportes.
Dijo que el paro “está afectando la calidad de vida de todos los chilenos” y que el foco debe ser puesto en los ciudadanos.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/nacional/nelly-diaz-director-del-registro-civil-esta-actuando-como-un-tirano/2015-10-27/214636.html
FUENTE. LA NACION.CL