La antimoda: celulares básicos suben su demanda entre jóvenes
Comenzó como una tendencia en Europa en donde las ventas de modelos noventeros llegaron a más de 10.000 unidades en los últimos años. En Japón se experimenta la misma tendencia y Chile no se queda atrás: los celulares básicos, con teclas, nada de touch y con baterías que pueden llegar a durar hasta semanas, aumentan su demanda, sobre todo en jóvenes y adultos mayores.
Así lo afirma el ejecutivo de Kangurochile.cl, Marcelo Ponce, quien explica que “nosotros comenzamos con la venta de estos modelos que son muy sencillos y de bajo costo porque nos dimos cuenta de que había gente que buscaba específicamente estos modelos”.
Entre quienes prefieren este tipo de equipos se pueden distinguir 3 grupos: los que los consideran como la mejor opción para sus hijos, dado que los compran para poder estar comunicados con ellos y su bajo costo hace que la probabilidad de que los pierdan sea un dolor de cabeza menor, los jóvenes que viven saturados de tecnología y buscan en un celular solo un aparato para hacer llamados, y los adultos mayores que prefieren la simplicidad y teclas físicas.
Valores y funcionalidad de los equipos bajo costo
El ejecutivo de Kangurochile.cl explica que los dos atractivos más potentes de este tipo de celulares son sus precios que van desde los $9.990 hasta los $32.000, y la duración de las baterías. “Estamos hablando de equipos que se pueden dejar sin conectar una semana a la electricidad y siguen funcionando”, enfatiza.
Pero eso no es todo, porque por más sencillos que se vean estos modelos, tienen también sus gracias: bluetooth, MP3, radio FM, memoria interna y algunos con cámara y memoria externa también de hasta 4 gb.
http://www.lanacion.cl/noticias/tecnologia/telefonia/la-antimoda-celulares-basicos-suben-su-demanda-entre-jovenes/2015-10-20/114007.html
FUENTE, LA NACION.CL