Inicio > Politica > Sebastián Eyzaguirre acusa estafa por parte de Asunción Lavín e Isaac Givovich

Sebastián Eyzaguirre acusa estafa por parte de Asunción Lavín e Isaac Givovich

Viernes, 11 de Septiembre de 2015

El productor y ex rostro del “CQC” chileno Sebastián Eyzaguirre denunció este jueves que él y sus socios fueron víctimas de una estafa por parte de la hija de Joaquín Lavín, Asunción Lavín, y su esposo Isaac Giovovich

Usando su cuenta de Twitter, Eyzaguirre señala que su productora Scylla fue contratada por la empresa por la empresa Givovich y Orellana para producir a fines del año pasado la inauguración del restaurante Yasuda Sushi Lounge que abría sus puertas en la calle Vitacura esquina Los Gomeros de la comuna de Vitacura.

“La productora realizó el evento y emitió la factura N46 por $ 6.247.011. A los pocos días y viendo el incumplimiento de Isaac Givovich no solo con la evasión de nuestro pago, sino con el trato que mantenía con sus empleados de Yasuda a quienes mantuvo trabajando sin pagarles sus remuneraciones y descartándolos como producto con fecha de vencimiento, comenzamos a reclamar. Los días y los meses pasaron, pero ya éramos parte de su nueva estafa económica”, señala Eyzaguirre.

El ex notero agregó que “teniendo la suerte que otros chilenos no tienen, accedimos a hablar telefónicamente con Joaquín Lavín a quien le solicitamos intervención para que se cancelara la deuda que hasta ese momento (finales de 2014) ascendía a $ 7.970.000. Su respuesta nos sorprendió: ‘…sé como son y yo no puedo hacer nada… ustedes continúen con las instancias que crean convenientes’. Básicamente se lavó las manos”.

También aclara por qué no recurrió a los tribunales para recuperar lo que dice que les fue estafado. Al respecto, asegura que si la justicia no ha sido capaz de reparar el daño a los trabajadores del restaurante que fueron despedidos y maltratados, no se siente motivado a llevar el caso a un juicio, con el consiguiente gasto de recursos en abogados.

“Un diario comenzó a hacer una investigación. Fuimos entrevistados y Givovich, el mismo yerno de Joaquín Lavín, aquel que tuvo problemas con las luminarias, aquel individuo que se jactaba de haber hundido a Carolina Plaza en la comuna de Huechuraba, ese que bajo una enfermedad que decía padecer jugó con la buena voluntad ajena solicitando ayudas, el mismo que salió en las noticias denunciando una persecución y justificar la acción de repeler con arma de fuego, otra vez había sido inteligente en su estafa no figurando en los estatutos legales de la empresa, por tanto el medio desistió de esa gran investigación”, agrega.

“Esto no se trata solo de dinero. Se trata de combatir la impunidad. De lograr que aquellos empleados que fueron engañados recuperen lo que les pertenece y que la justicia por fin haga algo. Estamos convencidos de nuestro valor más presente en nuestra compañía: la honestidad. Palabra que seguramente nunca estuvo en el diccionario atípico del Sr. Isaac Givovich”, finaliza.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/nacional/sebastian-eyzaguirre-acusa-estafa-por-parte-de-asuncion-lavin-e-isaac-givovich/2015-09-10/195655.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.