Inicio > Politica > Como cualquier chileno: Parlamentarios tendrán descuentos cuando falten al trabajo

Como cualquier chileno: Parlamentarios tendrán descuentos cuando falten al trabajo

Miércoles, 19 de Agosto de 2015

NOTICIA EN DESARROLLO

Un paquete de medidas internas para fomentar la probidad y la transparencia en el Congreso Nacional presentaron este miércoles los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Patricio Walker (DC) y Marco Antonio Núñez (PPD).

La lista incluye multas a parlamentarios que no asistan a las sesiones de sala, con ausencias injustificadas. “A cualquier chileno que no vaya a su trabajo, le descuentan, no le pagan el día no trabajado”, dijo Walker, al justificar la lógica de la medida.

Otras disposiciones son la creación de una Dirección de Ética, similar a la existente en el Reino Unido, que establecerá “sanciones drásticas, que duelan” en los caslos que correspondan, según aseguró el titular de la Cámara Alta, Patricio Walker.

Asimismo, se anunció la instauración de un Código de Conductas Parlamentarias, el refuerzo de los mecanismos de auditoría externa a interna y restricciones a la hora de votar en casos de conflictos de interés.

Walker informó que en el Senado avanzarán también en la publicación de todas las sesiones de comisiones en la página web de la Corporación, algo que ya se viene haciendo en la Cámara.

“Queremos reafirmar el compromiso conjunto de ambas cámaras para avanzar decidamente en la agenda de probidad”, reafirmó Núñez, en tanto Walker remarcó que “sin transparencia no hay ninguna posibilidad de recuperar la confianza de la ciudadanía”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/como-cualquier-chileno-parlamentarios-tendran-descuentos-cuando-falten-al-trabajo/2015-08-19/124015.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.