Inicio > Politica > Nombramientos: Nueva Mayoría insiste en que Bachelet consulte a los partidos

Nombramientos: Nueva Mayoría insiste en que Bachelet consulte a los partidos

Martes, 16 de Junio de 2015

“No pedimos ser parte de la decisión, pedimos que se nos consulte para que no haya nadie que sea nominado y que luego tenga que abandonar la cancha”, señaló este lunes tras el comité político en La Moneda el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro.

Firme en su crítica al “secretismo” con el que ha actuado la Presidenta Michelle Bachelet en los nombramientos, el legislador fue enfático en sostener la Jefa de Estado “tiene que confiar más en los partidos, la vamos a proteger, es muy difícil no equivocarse cuando las personas no cuentan la verdad sobre todo porque ella no es sicoanalista ni siquiatra y no puede saber lo que piensan internamente los ministros cuando tienen estándares sobre su evaluación muy bajos”.

Por su lado, el jefe del Partido Radical, Ernesto Velasco, enfatizó que la gobernante “tiene todo el derecho a nombrar sus colaboradores, pero el período que hoy día el país está viviendo requiere complicidad, en el buen sentido de la palabra, y mejor coordinación política entre lo que son los partidos, el Gobierno y el Parlamento, pensando un bien superior que es que al país le vaya bien”.

El episodio del ex ministro Jorge Insunza, quien debió dejar su puesto en la Segpres tras conocerse su doble rol como asesor de empresas mineras cuando ejercía como diputado, sigue repercutiendo en La Moneda y en los partidos que sustentan el Gobierno, los que piden además mayor celeridad para sacar adelante la agenda de probidad y transparencia.

El jefe del PPD, Jaime Quintana, sostuvo que su colectividad “se queda conforme con que saque su agenda, y eso no tiene necesariamente que ver con el titular de la Segpres. Hoy día el rol que está cumpliendo la subsecretaria como ministra subrogante, creo que hay que darse el tiempo que se requiera y la Segpres está colaborando en sacar adelante la agenda de probidad”.

MAYOR COMPLICIDAD

Consultada por el tema, la presidenta del PS, senadora Isabel Allende, afirmó que lo de Insunza es tema pasado y ya se aprendió la lección, por lo que ahora cabe lograr con el Ejecutivo una mayor complicidad, colaboración y diálogo y que por ello se planteó al Comité Político “hacer una jornada más extensa, más tranquila para hacer esta carta de navegación en este tema de colaborar”.

En esa línea el jefe de la DC, Jorge Pizarro, enfatizó que “insistimos al Gobierno concretar rápidamente los cambios que permitan mejorar la gestión porque estamos con un problema de gestión”, es decir, que se nombren los titulares de los cargos que en este momento están con subrogancias como la Segpres, la Contraloría, el SII, y hacer otros cambios a nivel de intentes regionales, etc.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/nombramientos-nueva-mayoria-insiste-en-que-bachelet-consulte-a-los-partidos/2015-06-15/161905.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.