Adimark: En la Nueva Mayoría recetan “un poco de populismo” y “salir a la calle”
Los magros resultados de la encuesta Adimark, donde la Presidenta Michelle Bachelet anotó 29%, su peor resultado en dos mandatos, activó las alarmas en la Nueva Mayoría, donde ya se dan recetas para salir del foso en aprobación ciudadana en que se encuentran tanto la Mandataria, como el Gobierno y la coalición oficialista.
A juicio del senador del MAS, Alejandro Navarro, uno de las causas del negativo resultado en el sondeo es que “mi Gobierno no tiene política comunicacional”. “Tuvo un vocero (Álvaro Elizalde) que jamás ejerció comunicaciones, hacía vocerías, le hablaba al infinito. Yo espero que Marcelo Díaz corrija aquello, hay una política comunicacional que significa defender los proyectos de ley, defender las reformas, y no limitarse a informar”, declaró el crítico senador oficialista. “Defender, actuar, difundir, ‘marketear’ y un poco de populismo a veces no es malo”, aseguró como posible salida a la crisis.
El parlamentario también disparó contra el Congreso como otro responsable de la situación, ya que en su opinión “no ha estado a la altura, y por tanto, el esfuerzo de la Presidenta Bachelet se está diluyendo y eso es muy peligroso, muy malo y creo que aún hay tiempo de que el Congreso y los partidos reacciones”.
Según su diagnóstico, “todavía se insiste y se está haciendo abuso del plus de Bachelet”, porque a pesar de todas las encuestas, ella sigue haciendo el único activo real y concreto de la Nueva Mayoría.
“No es bueno abusar de la Presidenta, y creo que ha llegado el momento que los partidos hagan un esfuerzo adicional para crear, reactivar la Nueva Mayoría ciudadana de la gente que luchó por sacarla Presidenta y terminada la batalla presidencial la licenciamos y la mandamos para su casa y se le dijo ahora gobernamos nosotros. Esa es la gran decepción”, comentó.
Los resultados de la Adimark no fueron malos sólo para la gobernante, que bajó del 30% por primera vez en sus dos mandatos. El Gobierno marcó apenas un 23% de aprobación y la Nueva Mayoría llegó a 21%, su mínimo de este período.
EL ANÁLISIS DE TARUD
Para el jefe de la bancada PPD, diputado Jorge Tarud, “es evidente que hay un descontento ciudadano y negarlo sería completamente absurdo”, pero justificó a Bachelet pese a su evidente baja en credibilidad.
“Quiero destacar lo que ella ha señalado, en el sentido de que no tuvo información sobre la recaudación de fondos para su campaña. No tengo por qué no creerle a la Presidenta Bachelet. En consecuencia, aquí se tienen que dar las explicaciones correspondientes respecto a quiénes recaudaron dineros, cómo se recaudaron y a quiénes se le pidieron estos fondos (…) Si efectivamente Soquimich, es decir, el yerno de Pinochet, contribuyó para esa campaña, yo creo que para la Presidenta Bachelet debe ser extremadamente doloroso”, dijo.
Asimismo, señaló que no tiene duda alguna de que la Mandataria no supo de los negocios de Sebastián Dávalos porque “conozco su trayectoria y sé que es una persona honesta y limpia”.
Como solución para repuntar sus números, Tarud plantea que “salir a la calle, hablar más con la ciudadanía, creo que es completamente insuficiente que se hagan actos de firmas o promulgación de leyes en el Palacio de La Moneda”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/adimark-en-la-nueva-mayoria-recetan-un-poco-de-populismo-y-salir-a-la-calle/2015-06-02/132805.html
FUENTE. LA NACION.CL






























