Inicio > Politica > Martelli financió viaje a Nueva York de Rodrigo Peñailillo antes de la campaña de Bachelet

Martelli financió viaje a Nueva York de Rodrigo Peñailillo antes de la campaña de Bachelet

Martes, 26 de Mayo de 2015

Aunque alejado de la primera línea política tras el cambio de gabinete, Rodrigo Peñailillo sigue en la polémica luego que se informara que el ex recaudador Giorgio Martelli le pagó un pasaje a Nueva York el 2012.

El viaje del ex ministro del Interior se efectuó entre el 21 y 25 de noviembre del 2012, fecha en la que Michelle Bachelet comenzaba a terminar su cargo como primera directora de ONU Mujeres y preparaba su regreso a Chile para enfrentar las elecciones presidenciales, según informó Canal 13.

La información se dio a conocer gracias a la contabilidad que entregó la empresa de Martelli, Asesorías y Negocios (AyN), a la Fiscalía.

Justamente Peñailillo dejó el gobierno luego del cambio de gabinete que realizó Bachelet en medio de los cuestionamientos por el vínculo con Martelli y presuntas irregularidades en la campaña presidencial.

Además, el aporte del ex recaudador a Peñailillo instala con más fuerza la teoría de una pre campaña electoral que habría realizado la Presidenta Bachelet y por lo que se han desatado fuertes críticas en su contra.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/martelli-financio-viaje-a-nueva-york-de-rodrigo-penailillo-antes-de-la-campana-de-bachelet/2015-05-26/101514.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.