Inicio > Politica > Ex asesora de Dávalos: Peñailillo se equivocó y provocó un dolor a la Presidenta

Ex asesora de Dávalos: Peñailillo se equivocó y provocó un dolor a la Presidenta

Martes, 12 de Mayo de 2015

“No hay nada mejor que poder decir la verdad”, sentenció este martes la ex jefa de gabinete de Sebastián Dávalos, Erika Silva, al irrumpir en el Patio de Los Naranjos de la sede del Ejecutivo buscando a la prensa para complementar los dichos que en 140 caracteres publicó la semana pasada culpando directamente al entonces ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, de la forma en que manejó el destape del caso Caval y sus repercusiones.

Con bastante frenesí en su expresión corporal y verbal, la parvularia desvinculada de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, pidió a los medios presentes en el lugar que se acercaran para dar sus impresiones sin derecho a preguntar nada.

“Yo creo que Rodrigo Peñailillo va a ser Presidente en 15 años más, creo no es un hombre malo, pero es un ministro que se equivocó y creo que a él le duele el corazón de principio a fin saber lo que impactó eso en la Presidenta a la que le juró lealtad, si yo hubiera hecho algo así me habría matado”, declaró Silva.

Por medio de su cuenta en la red social, @larojadenadie responsabilizó al ex secretario de Estado de la situación que generó el haber dado la orden de que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet se quedara en Carburgua y no regresara de inmediato para aplacar las críticas derivadas del millonario negocio que éste ayudó a concretar a su mujer, Natalia Compagnon, tras obtener $6.500 millones de un crédito que el propio dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, autorizó.

“No saben lo cómodo que es ganar 3 millones 700 mil pesos y sentarse en la oficina de Allende, no saben lo que eso significa para una socialista, pero no hay nada mejor que poder decir la verdad. La Presidenta dijo que Sebastián Dávalos fue imprudente, pero él vino y renunció cuando asumió lo que podía provocar al Gobierno, pero él no tenía por qué aguantar que ciertas cosas pasaran”, espetó su otrora colaboradora.

Silva añadió que dio a conocer su verdad porque “no tengo ninguna red política, no quiero pasar a la historia como la jefa de gabinete de un hombre que se quedó taimado en Caburgua y que por eso no se vino”.

DESVINCULACIÓN

Asimismo dijo que la recientemente nombrada directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, la mantuvo en su puesto, pero “me saca porque me tiene que sacar y porque yo asumo la renuncia, porque un funcionario público no puede decir lo que yo digo mientras siga trabajando acá. Asumo de principio a fin lo que hice”.

Reiteró, al igual que en su cuenta de Twitter la semana pasada, que Forttes y la alcaldesa comunista, Claudina Núñez, las únicas personas que la llamaron para saber lo que necesitaba el hijo de la Presidenta.

“Yo llamé a mi partido y mi partido no me devolvió la llamada, así que para que el que crea que esta es una movida socialista, no, no es así. Me voy con la frente en alto porque soy ‘bacheletista’ desde la uña de mi pie hasta el último pelo”.

Declinando responder preguntas, Erika Silva sólo indicó a los medios que si quieren saber algo más “lean mi Facebook”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/ex-asesora-de-davalos-penailillo-se-equivoco-y-provoco-un-dolor-a-la-presidenta/2015-05-12/113657.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.