Inicio > Politica > Peñailillo dijo que Congreso tiene toda la legitimidad para avanzar en reformas

Peñailillo dijo que Congreso tiene toda la legitimidad para avanzar en reformas

Domingo, 19 de Abril de 2015


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo este sábado que el Congreso tiene toda la legitimidad para seguir avanzando en las reformas propuestas por el Gobierno. De esa manera se refirió a las últimas proposiciones de sectores políticos que pleantean adelantar las elecciones parlamentarias para salir de la actual crisis.

En ese sentido, el secretario de Estado fue tajante en señalar que “los dirigentes políticos no pueden construir propuestas en base a rumores o hipótesis, tenemos una responsabilidad como políticos, como país”.

Luego, enfatizó que “el Congreso hoy cuenta con toda la legitimidad para seguir avanzando en los cambios que estamos haciendo”.

Añadió que “si hay alguien que no quiera que se avance en la Reforma Laboral o en la Reforma Educacional, mejor que lo diga. Hoy día el Congreso tiene toda la legitimidad para seguir avanzando”.

Finalmente, el ministro aseguró que hay que “seguir avanzando y hacer las reformas que el país demanda, que es una educación gratuita y de calidad, y al mismo tiempo, donde los trabajadores tengan más derecho, eso es lo que estamos legislando, donde se puedan sindicalizar, donde puedan negociar colectivamente y de mejor manera. Esos cambios nosotros no los vamos a detener”.

CAMPAÑA ANTIDELICTUAL

Rodrigo Peñaililllo realizó este sábado un recorrido casa a casa por la comuna de San Joaquín, para dar a conocer una nueva campaña antidelictual, la que comenzará en la población Chile.

El ministro destacó que para luchar contra la delincuenca es esencial la organización comunitaria y, en ese sentido, destacó los planes comunales de seguridad, que van a estar acompañados de los Consejos Comunales de Seguridad.

También recalcó que para los planes comunales de seguridad se destinaron 23 mil millones de pesos directamente a los municipios, “para mejorar espacios públicos, para planes donde se fortalezca la comunidad y se organice”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/gobierno/penailillo-dijo-que-congreso-tiene-toda-la-legitimidad-para-avanzar-en-reformas/2015-04-18/164039.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.