Inicio > Politica > Caso Caval: fiscal confirma que cheque de $2 mil millones fue incautado

Caso Caval: fiscal confirma que cheque de $2 mil millones fue incautado

Martes, 17 de Marzo de 2015

En extenso y entregando nuevos detalles de las diligencias en el caso Caval, el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, confirmó este martes que el polémico cheque por 2 mil millones de pesos que recibiría la sociedad de la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, fue incautado y permanece en poder del notario.

“Se tomó la decisión de solicitar la incautación judicial de los cheques que se encuentran bajo instrucciones del notario, diligencia que se efectuó el día de ayer (lunes), se notificó y están en poder del notario”, dijo en conferencia de prensa.

El objetivo de esta diligencia es netamente “preventiva”, a raíz de la querella por estafa interpuesta por la empresa Silca que compró los terrenos. “Se está a la espera de analizar con calma los antecedentes con la finalidad de pronunciarnos sobre si constituye o no delito”, expresó.

Toledo precisó que “son tres los cheques incautados” pagados por Silca, los que suman una cifra alrededor de los 2500 millones de pesos.

Asimismo señaló que debido a la acción judicial presentada por la empresa, “la Fiscalía decidió separar la investigación de la causa Caval para que sea tramitada por cuerdas separadas. Si bien está relacionada, no constituye el objeto de la denuncia inicial”.

Niega presiones y relata incautación en La Moneda

El fiscal aprovechó de descartar cualquier tipo de presión de parte del Gobierno y aseguró de manera tajante que “estoy trabajando tranquilo más allá de los requerimientos de la prensa en este caso”.

En ese marco detalló la incautación desde La Moneda del teléfono, emails y el computador de Sebastián Dávalos y que fue informada este martes. “Era necesario conocer y requerir esta información, porque él había prestado servicios en ese lugar, por lo tanto había que tener toda la información necesaria para poder tomar una decisión”, explicó.

Luis Toledo espetó que la diligencia “se realizó el viernes 6 de marzo y efectivamente se desarrolló sin ningún inconveniente y logramos recabar los antecedentes que fueron entregados bajo cadena de custodia”.

Consultado sobre la eventual desaparición de datos desde el computador de Dávalos, el persecutor enfatizó que “no es tan así. Los discos duros pueden ser formateados, pero la información que contenían puede ser recuperada. Peritos pueden levantar la información que se mantenía o pensaba eliminada”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/nacional/caso-caval-fiscal-confirma-que-cheque-de-2-mil-millones-fue-incautado/2015-03-17/134442.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.