Inicio > Politica > Caso Penta: Este sábado se sabrá si hay prisión preventiva para los imputados

Caso Penta: Este sábado se sabrá si hay prisión preventiva para los imputados

Viernes, 6 de Marzo de 2015

El juez Juan Manuel Escobar aplazó para este sábado su decisión sobre las medidas cautelares pedidas por el Ministerio Público para los imputados en el caso Penta, al concluir la tercera jornada de formalización. Tras escuchar la réplica de los abogados defensores, para contradecir los argumentos de la Fiscalía y querellantes, el magistrado cerró la exposición solicitando tiempo.

“Estoy en una imposibilidad humana (de tomar una decisión)” sostuvo Escobar para justificar su resolución, señalando que se tomará una horas para determinar su decisión final.

“Por lo tanto mañana a las diez horas” se sabrá el resultado.

La principal decisión el magistrado será definir si somete a prisión preventiva a los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín; el ex subsecretario de Minería de Sebastián Piñera, Pablo Wagner; el funcionario del Servicio de Impuestos Internos Juan Martínez, y el ex gerente de Contabilidad Marcos Castro.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/tribunales/caso-penta-este-sabado-se-sabra-si-hay-prision-preventiva-para-los-imputados/2015-03-06/153439.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.