Inicio > Politica > Piden ayuda a la policía peruana para buscar a asesinos de los dos carabineros

Piden ayuda a la policía peruana para buscar a asesinos de los dos carabineros

Viernes, 23 de Enero de 2015

Carabineros tomó contacto con la Policía Nacional de Perú para solicitar su ayuda en la investigación por las muertes del sargento Germán Cid Conejeros y del cabo Víctor Godoy Pinto. La información fue entregada por Canal 13, que también confirmó que el cuerpo del sargento German Cid presentaba 8 impactos de bala. El cabo Godoy Pinto, en tanto, tenía un balazo en el abdomen.

En cuanto a los motivos del doble crimen, como empezó a ser calificado el caso, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, quien llegó a Arica, dijo que no se puede descartar ninguna línea de investigación.

En ese sentido, las hipótesis más fuertes apuntan a cazadores furtivos de vicuñas (muy cotizadas por su lana), “chuteros” que roban vehículos y los internan a Perú y Bolivia, y narcotraficantes.

Ninguna de estas líneas investigativas puede ser descartada, ya que ambos efectivos participaban en el Plan Vigía Frontera Norte, dedicado precisamente a detener estas actividades delictuales.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Militar de Arica, que ordenó extensos peritajes a los laboratorios de Criminalística de Carabineros y de la PDI. El terreno también fue rastreado por efectivos del OS-9 de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI.
http://www.lanacion.cl/noticias/regiones/arica-parinacota/piden-ayuda-a-la-policia-peruana-para-buscar-a-asesinos-de-los-dos-carabineros/2015-01-22/215616.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.