Inicio > Politica > Teillier defiende rol del Sernam en despenalización del aborto

Teillier defiende rol del Sernam en despenalización del aborto

Martes, 13 de Enero de 2015

El presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier, salió al paso de versiones periodísticas sobre la supuesta preeminencia ideológica del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), conducido por la militante comunista Claudia Pascual, en la elaboración del proyecto de ley sobre la despenalización del aborto en tres casos.

“Es pertinente recordar que la iniciativa de despenalización de la interrupción de un embarazo por tres causales, no es obra del Sernam, sino que está contenida en el programa de gobierno de la Nueva Mayoría, acordado y comprometido por todos los partidos del conglomerado, y reivindicado por la Presidenta Michelle Bachelet. Por lo tanto, es una tergiversación y algo mal intencionado atribuir el proyecto a intenciones ideológicas del Sernam”, señaló.

Además, refutó a quienes-como la UDI- cuestionan el papel del servicio en el trabajo legislativo del citado proyecto.

“Sostener que en este tema no tiene nada que hacer ni opinar el Sernam, que es el organismo gubernamental encargado de las políticas relacionadas con los asuntos de las mujeres chilenas, me parece de mal gusto y un despropósito intelectual y legislativo”, afirmó Teillier.

Añadió que “son las mujeres las que se embarazan, son ellas las que se ven enfrentadas por diversidad de situaciones graves y sensibles al aborto, y privarlas de voz, de opinión, es una equivocación. El Sernam es parte de este proceso y debe serlo, en tanto vela e impulsa las políticas que tiene que ver con las chilenas, sus intereses y sus demandas”.

El diputado precisó que “es claro que también debe tener una amplia participación en todo esto el Ministerio de Salud, se trata de un trabajo mancomunado en que, además, hay que escuchar a la sociedad y esencialmente a las mujeres chilenas”.

El dirigente comunista, asimismo, se mostró a favor de un buen debate ciudadano y legislativo y a “evitar campañas mediáticas o de otro tipo que distorsionen el contenido y objetivo de esta iniciativa que no hace más que dar cuenta de una realidad dramática que existe en nuestro país y sobre la cual hay una demanda de la mayoría de las mujeres”.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/teillier-defiende-rol-del-sernam-en-despenalizacion-del-aborto/2015-01-13/145557.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.