Inicio > Politica > Pese a las protestas, Andrade dice que vecinos están a favor de Alto Maipo

Pese a las protestas, Andrade dice que vecinos están a favor de Alto Maipo

Miércoles, 29 de Octubre de 2014

Desde el ministro de Energía, Máximo Pacheco, hasta la Presidenta Michelle Bachelet han sido testigos directos de la molestia de los detractores del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo que sigue generando polémica en el sector precordillerano.

Pese a las constantes manifestaciones e incluso una marcha por el centro de Santiago, el diputado socialista Osvaldo Andrade -representante del distrito- aseguró que los vecinos de la zona están a favor de la construcción.

“Los vecinos no están rechazando el proyecto”, dijo el parlamentario consultado por Nación.cl.

“Yo vivo en San José de Maipo, así que con el mayor respeto le puedo decir que conozco. Más de la mitad de la gente de San José de Maipo, de los ‘cajoninos’, está de acuerdo con el proyecto”, reiteró el presidente del PS.

Respecto a la manifestación donde el ministro Pacheco fue agredido, el parlamentario afirmó que “la mitad de esas personas no son gente que vive en San José de Maipo”.

Según Andrade, los habitantes del sector están a favor porque tienen el “viejo recuerdo de lo que fue el proyecto El Alfalfal en el río Colorado. Ese fue un gran proyecto para San José de Maipo. Lo mismo está pensando la gente al respecto (de Alto Maipo)”.

COORDINADORA CIUDADANA RÍOS DEL MAIPO REFUTA A ANDRADE

La Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo (CCRM) es la organización que lleva adelante la oposición al proyecto y a través de su vocera, Marcela Mella, refutan los dichos de Andrade.

“El diputado Andrade manifiesta con esto la misma actitud que han tenido el ministro Pacheco y el ministro de Hacienda (Alberto Arenas), que es hablar y respaldar políticamente un proyecto sin tener toda la información, a pesar de que hace 7 años como organización hemos hecho un trabajo para entregar todos los documentos y estudios de Alto Maipo”, comentó a Nación.cl.

“Yo no sé si él ha mandado a hacer algún estudio de opinión, una encuesta o algo que revele que más de la mitad de la comuna está a favor del proyecto Alto Maipo”, lanzó.

Aunque reconoció que “en otros años sí hablamos con él”, la dirigenta además reclamó que “este último año le hemos pedido reunión (a Andrade) y no hemos podido lograr que él haga un espacio en su agenda para recibirnos”.

“No hemos visto alguna voluntad política de decir, ‘yo voy a escuchar las razones de los opositores, o volver a escucharlas o tener los antecedentes nuevos’”, añadió.

Así como criticó la actitud y ausencia de Andrade para sentarse a conversar, Marcela Mella también desmintió que el socialista efectivamente viva en San José de Maipo.

“Ya no vive acá. Él tiene una casa acá donde vive un hijo y donde estableció su sede de campaña para San José de Maipo. (Pero) hace mucho tiempo que no vive acá (…) Él siempre ha tenido su residencia en Puente Alto”, aseguró.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/pese-a-las-protestas-andrade-dice-que-vecinos-estan-a-favor-de-alto-maipo/2014-10-29/133315.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.