Inicio > Politica > Elizalde responde enérgico a Velasco: Son acusaciones al voleo

Elizalde responde enérgico a Velasco: Son acusaciones al voleo

Viernes, 17 de Octubre de 2014

Una rápida y enérgica respuesta encontraron las acusaciones de Andrés Velasco quien apuntó al Ministerio del Interior como el responsable de las filtraciones y diligencias en su domicilio por el Pentagate.

Fue el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, el encargado de desestimar las denuncias del ex precandidato presidencial señalando que “basta leer una vez la Constitución para ver que el Ministerio Público es un organismo autónomo, por lo tanto nosotros no nos vamos a hacer cargo de acusaciones al voleo”.

El secretario de Estado tampoco dejó pasar los dichos en los que Velasco aseguró que debido a sus críticas a las reformas es que se le involucra con el Pentagate. “En Chile existe democracia y libertad de expresión”, enfatizó.

Por lo tanto, “nadie debe sentir temor por manifestar sus ideas y cuando la Fiscalía está llevando adelante una investigación, son los tribunales los que tienen que pronunciarse”, agregó.

Es más, Elizalde afirmó que cuando existe un debate democrático, las críticas y posturas distintas son “positivas”. “Todas las opiniones respecto a las reformas contribuyen a la democracia”, dijo.

“En Chile existe autonomía constitucional del Ministerio Público y existe cero relación, reitero, cero relación entre las reformas y las investigaciones que está llevando adelante la Fiscalía”, espetó.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/elizalde-responde-energico-a-velasco-son-acusaciones-al-voleo/2014-10-17/131615.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.