Inicio > Politica > José Antonio Kast: Soy cuestionado por una persona con problemas de salud mental

José Antonio Kast: Soy cuestionado por una persona con problemas de salud mental

Miércoles, 8 de Octubre de 2014

El diputado de la UDI José Antonio Kast negó conocer al ex gerente general del Grupo Penta, Hugo Bravo, y señaló que si bien podría haber recibido dinero vía aportes reservados del holding de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, descartó de plano que dicho financiamiento provenga de la entrega de boletas o facturas irregulares.

“Estoy siendo cuestionado por los dichos de una persona que cometió eventualmente fraude al fisco que se ha declarado con problemas de salud mental”, disparó Kast, mencionado por Hugo Bravo en el grupo de políticos que habría recibido dinero de Penta a cambio de boletas de honorarios, de acuerdo a Ciper.

La alusión de Kast a la salud de Bravo se funda en una publicación de La Tercera, donde el ex gerente de Penta admite que tiene “ataques de angustia y de pánico en las madrugadas” y está tomando “medicamentos para la ansiedad y la depresión, recetados por un psiquiatra”.

LA VERSIÓN DEL DIPUTADO

Según Ciper, Hugo Bravo relató que Kast llegó personalmente hasta la oficina de Penta para solicitar apoyo económico. Diez millones de pesos habría recibido a cambio de boletas de honorarios.

Kast insistió en que no conoce personalmente a Hugo Bravo, y no tiene problemas en aclarar ante laFiscalía los antecedentes para desmentir lo que habría señalado el ex gerente de Penta.

“Si el señor Bravo dice que a mí me llegaron 10 millones, lo más probable es que esos sean por aportes reservados de acuerdo a la ley. Lo que necesito aclarar frente a alguna autoridad es que el señor Bravo diga que yo recibí recursos a través de boletas, porque no los recibí. Eso es lo grave. El está mezclando, juntando cosas, enlodando a muchas personas”, señaló.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/jose-antonio-kast-soy-cuestionado-por-una-persona-con-problemas-de-salud-mental/2014-10-08/132029.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.