Bachelet destaca que con Reforma Tributaria se enfrentará la desaceleración
A las nueve de la noche en punto, Michelle Bachelet se dirigió al país en cadena nacional para valorar la aprobación de la Reforma Tributaria, condenar los hechos de violencia que se reflejan en el bombazo en la estación de Metro y llamar a la unidad en un nuevo aniversario del Golpe de Estado.
“En este momento y frente a ustedes renovamos la palabra empeñada al cumplir uno de los compromisos”, fueron una de las primeras palabras de la Mandataria en los canales de señal abierta.
Bachelet dijo sentir una gran “satisfacción” por el acuerdo que se logró entre todas las fuerzas políticas para llevar adelante uno de los proyectos estrella del Gobierno y agradeció a la Nueva Mayoría y también a la oposición, empresarios, académicos y profesionales.
“Creemos firmemente en el diálogo, en el aporte para enriquecer y perfeccionar nuestros proyectos, porque esa es la forma de hacer los cambios que Chile necesita”, añadió.
Justamente debido a ese acuerdo es que se realizaron distintas indicaciones a la reforma, indicaciones que a juicio de la Presidenta no altera el “espíritu” del proyecto “que planteamos a la ciudadanía y al Parlamento”.
La Mandataria quiso ser “muy clara”, en que “sean las empresas y personas con más recursos quienes aporten con esta reforma, y no los más pobres ni la clase media”.
Con los recursos que se obtendrán de la Reforma Tributaria, Bachelet reiteró que “más de la mitad” será para la Reforma Educacional. “Financiaremos una educación de calidad y gratuita que será realmente un derecho para nuestros niños, niñas y jóvenes”, dijo.
Pero tampoco dejó de lado la salud pública y “fortalecer el sistema de protección social”.
Y junto con lo anterior, sin duda un punto destacado al que aludió la jefa de Estado es que con la Reforma Tributaria el país estará con un “mejor pie para enfrentar el proceso de desaceleración que está viviendo nuestra economía”.
ANIVERSARIO DEL GOLPE Y HECHOS DE VIOLENCIA
Concordando con un nuevo aniversario del Golpe de Estado, Bachelet señaló que “este 11 de septiembre es un día lleno de simbolismos” que dio inicio a uno de los “capítulos más doloroso de la historia de Chile”.
Por eso, “deseo enviar un saludo de afecto a todas las familias y amigos de las miles de víctimas de la dictadura”, complementó.
También la más absoluta “condena a la violencia en toda su forma, venga de donde venga”.
“Debemos cuidar lo que tenemos, no permitiremos que ningún grupo o sector afecte a la seguridad de las personas y el derecho que todos tenemos a vivir en paz”, cerró.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/gobierno/bachelet-destaca-que-con-reforma-tributaria-se-enfrentara-la-desaceleracion/2014-09-11/212135.html
FUENTE. LA NACION.CL






























