Bombazo: Gobierno llama a la ciudadanía a denunciar hechos sospechosos
El ministro del Interior, Rodrigo Peñaililo, llamó a la ciudadanía a llamar al número 133 de Carabineros cuando sepa de algún hecho sospechoso en relación a los medios de transporte público.
El secretario de Estado hizo la declaración tras salir de la reunión especial de seguridad que se realizó en La Moneda con motivo del atentado realizado este lunes en un centro comercial ubicado en la estación Escuela Militar del Metro de Santiago.
Además de reiterar su condena, sostuvo que el bombazo “llama al país a perseguir a los responsables” y que la gravedad del hecho marca un antes y un después.
“Nosotros hemos dispuestos reforzar aun las las medidas que había en el metro de Santiago y vanos a reforzar todas las 100 estaciones del metro, así como también las intermodales”, sostuvo el secretario de Estado.
“Y hacemos un llamado a la ciudadanía, a cualquier situación sospechosa en el Metro que, de inmediato, se comunique al 133 de Carabineros y permita de inmediato que Carabineros cuente con la información necesaria”, dijo.
Sin embargo, dijo que se rechaza la entrega de información falsa, como ocurrió la tarde de este lunes, cuando en dos ocasiones se llamó a las autoridades para denunciar la presencia de artefactos, hechos que resultaron ser falsos.
Peñailillo también se refirió a las versiones que señalan que la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, habría sido testigo del atentado, lo que descartó.
“Ella estaba comprando en el lugar en su departamento de siempre y en compañía de personal policial que resguarda su seguridad”, señaló.
El ministro además, reiteró que se está haciendo el refuerzo necesario de los medios de transporte público y que por ello se han dispuesto los recursos con el fin de dar seguridad a la gente y poder atrapar a los terroristas.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/policial/bombazo-gobierno-llama-a-la-ciudadania-a-denunciar-hechos-sospechosos/2014-09-08/220212.html
FUENTE. LA NACION.CL