Inicio > Politica > Intendencia Metropolitana autorizó marcha de la CUT por la Alameda

Intendencia Metropolitana autorizó marcha de la CUT por la Alameda

Martes, 29 de Abril de 2014

Tras una reunión sostenida con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Intendencia Metropolitana autorizó la marcha programada para el 1 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Trabajador, que se realizará por la Alameda.

El intendente Claudio Orrego manifestó que “hemos acordado como Intendencia Metropolitana autorizar la marcha solicitada por la Central Unitaria de Trabajadores en el recorrido por ellos propuesto. Queremos reiterar, lo que hemos hecho en otras ocasiones, pero especialmente en un día tan importante como es el 1 de mayo, que nosotros como Gobierno de la Presidenta Bachelet nos hemos comprometido a respetar el derecho de todos, sin importar lo que piensen o lo que crean, de poder manifestarse libremente en la ciudad”.

Sin embargo agregó que “hacemos también un llamado a no confundir esta libertad, que nosotros vamos a respetar y que vamos a proteger, con el derecho a destruir o traducir esto en desórdenes o en vandalismo”.

CUT: “CHILE QUIERE GRANDES TRANSFORMACIONES”

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, también hizo un llamado a evitar los desórdenes y valoró la autorización de la intendencia.

“Este 1 de mayo hemos convocado a los trabajadores a este nuevo tiempo, a este nuevo ciclo. Ya es tiempo de cambiar Chile, por lo tanto creemos que el mensaje en torno al compromiso del movimiento sindical, con sus demandas, pero también con un país que quiere grandes transformaciones para Chile, se pueda expresar y sea esencial de este 1 de mayo, con una convocatoria no solo para el mundo sindical, sino que también para las familias, para los estudiantes, para todos aquellos que hoy día quieren que efectivamente Chile transite hacia transformaciones de mayor justicia e igualdad”, expresó.

La marcha comenzará a las 10:00 desde la plaza Los Héroes y la caravana se desplazará por la calzada sur de la Alameda hasta la calle Portugal, donde se instalará un escenario para realizar un acto cívico-cultural.

El permiso rige hasta las 14 horas.

TOHÁ: “SOMOS PARTIDARIOS DE UTILIZAR LA ALAMEDA”

En la municipalidad de Santiago se realiza en la actualidad un plan de limpieza de fachadas. A raíz de esto y a propósito de la marcha, la alcaldesa Carolina Tohá señaló que hay que tomar medidas para evitar la destrucción que se produce después de algunas protestas.

“Nosotros hemos hecho un planteamiento para que habilitemos las medidas que permitan a la Alameda a contener las marchas masivas, tengamos dispositivos apropiados para ello, evitemos ocupar otras calles. El uso de otras calles ha tenido un efecto bien dramático, muchas veces se han elegido calles que tienen un alto componente residencial. Nosotros somos partidarios de utilizar la Alameda para realizar las manifestaciones, pero tomar medidas mucho más efectivas, más democráticas, más modernas”, aseveró.
FUENTE. LA NACION.CL

Politica

Comentarios cerrados.