Inicio > Politica > Oficialismo defiende video de la Reforma Tributaria y UDI lo califica de “odioso”

Oficialismo defiende video de la Reforma Tributaria y UDI lo califica de “odioso”

Lunes, 28 de Abril de 2014

En bloque el Gobierno y la Nueva Mayoría salieron a defender el video que por medio de las redes sociales busca informar y aclarar dudas a la ciudadanía en torno a los efectos que generará la Reforma Tributaria que busca recaudar $8.200 millones para diversas materias como la educación, la salud y otros proyectos sociales.

“Es una reforma concebida para que el Estado cuente con recursos para sacar adelante la reforma educacional, para fortalecer la salud pública y para satisfacer otras necesidades sociales. En ese marco, se ha establecido este video que explica el sentido alcance de esta reforma”, expresó el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, añadiendo que las críticas esbozadas por la derecha al proyecto “son un cúmulo de consignas infundadas”.

Respecto del mensaje que quiere entregar el Ejecutivo al país sobre esta materia, la titular del Trabajo, Javiera Blanco, subrayó que “nos parece que hoy día llegar con un mensaje lo más nítido y claro posible a la gente de cuáles son los objetivos y desafíos de una reforma tributaria que hoy día, lamentablemente, hay personas que no han querido reconocer esta necesidad de avanzar en ella, yo creo que es muy importante que llegue a todos los chilenos sea un mensaje claro: que la Reforma Tributaria es justicia y la necesidad de dar respuesta a muchas demandas de la gente que también necesita”.

En su último día de vocero del conglomerado oficialista, el diputado del PC, Guillermo Teillier, sostuvo que “no sólo vamos a trabajar con ese video, sino con muchos otros elementos para demostrar las falsedades que ha mostrado la derecha a cerca de la Reforma Tributaria. Porque la derecha ha querido establecer desconfianza acerca de la Reforma Tributaria y no mirar el objetivo, el corazón de la reforma que es que los que ganan más paguen más.

“La derecha ha tratado de crear desconfianza y, claro, como no toda la gente está bien informada, vamos a apelar al derecho de informar”, enfatizó.

A su turno, el timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade (en la foto), recalcó que lo que está haciendo la oposición “es una campaña del terror”, respecto de la iniciativa que en mayo será vista por la sala de la Cámara de Diputados.

“La defensa de la Reforma Tributaria tiene que hacerse con mucha más información de la que se ha dado hasta la fecha porque la derecha y los empresarios han logrado permear con el punto de la clase microempresa y en consecuencia el esfuerzo que hay que hacer es un esfuerzo razonable, conveniente”.

Para el jefe del PPD, senador Jaime Quintana, “hacía falta un poco de pedagogía a esta reforma tributaria para esclarecer lo que siempre se ha dicho que es quienes ganan más, paguen más, que es absolutamente pro equidad y crear una mejor distribución de los ingresos. Esta es una reforma frontal del Gobierno de la Presidenta Bachelet para encarar esta desigualdad que es nuestro principal problema como país”, indicó, añadiendo que le queda trámite y por tanto, todo acompañamiento que se haga en aras de aclarar que no va a afectar las cuentas de la luz como reclama la UDI.

Mientras, el presidente de la Izquierda Ciudadana, Cristián Méndez, dijo que “los partidos tenemos la tarea de informar a la ciudadanía, de que se conozca la verdadera forma que va a tener este proyecto y cuáles van a ser sus consecuencias reales, y el Gobierno de cierta forma tiene que colaborar en esa tarea y es lo que ha estado haciendo. El ministro Arenas ha estado en muchas actividades con la CUT, con dirigentes sociales en distintos lugares y entiendo que eso es lo que va a seguir haciendo, porque es la forma correcta de informarle a la ciudadanía de los aspectos centrales de esta reforma tributaria, sus objetivos y sus consecuencias. Vamos a recorrer Chile entero para informar de la Reforma Tributaria”.

“FALSO E IDEOLOGIZADO”

El video del Gobierno encolerizó a la Unión Demócrata Independiente (UDI), cuya dirigencia llegó hasta las oficinas Avanza Chile, para reunirse con el ex Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo al presidente del gremialismo, Patricio Melero, el clip es “odioso, falso e ideologizado”. “El video es la expresión más clara de que teniendo los votos para aprobarla, a los chilenos no les gusta la reforma. Si tuvieran el apoyo, no lo harían”, comentó.

El máximo dirigente de la UDI también apuntó a su financiamiento, señalando que está materializado “con recursos públicos”.

“Esto es una demostración más de por qué hay que oponerse a esta reforma. Si hoy ya se están gastando la plata en estos videos ¿cómo será cuando ya tengan los 8 mil millones de dólares adicionales?”, se preguntó.

VEA EL VIDEO ACÁ:
http://www.lanacion.cl/noticias/economia/reforma-tributaria/oficialismo-defiende-video-de-la-reforma-tributaria-y-udi-lo-califica-de-odioso/2014-04-28/144353.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica

Comentarios cerrados.