Emprendedores quieren agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento
Una batería de propuestas para corregir las trabas que afectan al emprendimiento social y fomentar su desarrollo será presentada al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por un amplio grupo de organizaciones sociales, lideradas por Sistema B, Socialab, El Definido, Avina y CoLab.
“#101 Soluciones” es el nombre de la iniciativa que buscará reunir, por medio de una convocatoria abierta a través de una plataforma digital, propuestas y soluciones de organizaciones, empresas sociales y emprendedores, para promover un entorno económico y legal que favorezca la incorporación de factores sociales y ambientales a los negocios.
La iniciativa fue lanzada por representantes de las organizaciones convocantes y contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien expresó el interés del Gobierno por escuchar a estos emprendedores y les invitó a colaborar con sus ideas en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que el Gobierno está elaborando.
“Queremos conocer las ideas y propuestas de los emprendedores sociales y ver cuáles podemos sumar a esta Agenda, porque nos interesa la colaboración público-privada y porque nos interesa apoyar las iniciativas privadas que generan un impacto social y ambiental positivo, que resuelven problemáticas sociales y lo hacen con rentabilidad económica, aportando a la economía del país”, afirmó.
Por su parte, los convocantes destacaron que el emprendimiento social es una tendencia creciente en el mundo de los negocios, que consiste en que empresas y organizaciones, con o sin fines de lucro, sitúan el generar un impacto social y ambiental positivo por sobre los resultados financieros.
“La ciudadanía está demandando que haya empresas más responsables, hay un cambio de paradigma. Y esto es un cambio, es una evolución en la forma de hacer empresa”, explicó Juan Pablo Larenas, director ejecutivo de Sistema B.
FUENTE. LA NACION.CL






























