Gobierno destina 2.000 viviendas de emergencia para Valparaíso
Muy enfático fue el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en señalar que es el Estado se hace cargo de financiar la totalidad de las viviendas de emergencia que se levantarán para los damnificados del gigantesco incendio que el pasado fin de semana afectó a los cerros de Valparaíso.
“Nosotros estamos trabajando a toda velocidad. Más de 120 viviendas de emergencia se están construyendo con más de cinco proveedores, pequeños empresarios chilenos que están trabajando armando las viviendas.
Añadió que el 100 por ciento de las viviendas de emergencia que se necesiten son financiadas por el Estado y que esa decisión se tomó el pasado domingo en la noche. “El 100 por ciento de las viviendas que se van a instalar en los cerros de Valparaíso están ya financiadas por el Estado” ya que la Presidenta Bachelet “ha puesto todo los recursos necesarios”.
No obstante, llamó a los damnificados a optar en primera instancia por los subsidios de arriendo y de acogida familiar para que los terrenos estén desocupados y, de esa forma, poder planificar la construcción.
En cuanto a números dijo que se ha ordenado ya disponer de 2.000 viviendas de emergencia, en el entendido de que hay gente que “va a querer vivir en el lugar” y que, en algunos casos, una vivienda no será suficiente para una familia ampliada.
“Hay viviendas suficiente para cubrir las necesidades que se puedan dar en la zona”, afirmó.
Agregó que la operación de limpieza y reconstrucción “son gastos muy cuantiosos, porque toda la alimentación que se está distribuyendo son gastos del Estado, las herramientas que están usando los voluntarios, los camiones que ustedes ven retirando escombros, la maquinaria, todo está financiado por el Estado”.
FUENTE. LA NACION.CL






























